viernes. 29.03.2024

Hoy lunes, 18 de septiembre, el Obispo de Ciudad Real, Monseñor Gerardo Melgar, es el anfitrión del encuentro de los Obispos de la provincia eclesiástica de Toledo (coincide con la región de Castilla-La Mancha), que se desarrolla en Ciudad Real para tratar temas que afectan a cada una de las cinco diócesis que la conforman: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Toledo.

Estas reuniones son habituales y en ellas se tratan siempre temas pastorales y administrativos buscando una mayor coordinación y una más alta efectividad en las tareas y trabajos que se desarrollan en las cinco diócesis. La última reunión tuvo lugar el pasado 5 de junio y se desarrolló en Guadalajara.

Los obispos que participan son: el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez y su obispo auxiliar, D. Ángel Fernández; el obispo de Ciudad Real, Mons. Gerardo Melgar; el de Albacete, D. Ciriaco Benavente; de Cuenca, D. José Mª Yanguas y D. Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara. Se integran también en estas reuniones los vicarios generales de las cinco diócesis.

Aunque el orden del día es normalmente reservado, sin embargo, suele ser habitual que traten temas de pastoral juvenil, de patrimonio, de enseñanza religiosa escolar, entre otros.

El encuentro comenzó a las 11:00 horas con un pequeño momento de oración para poner en manos de Dios el trabajo de la jornada de encuentro, de diálogo y coordinación en el Salón de Actos del Obispado. Concluirá con la comida.

La próxima reunión tendrá lugar en la diócesis de Cuenca.

Los Obispos de Castilla-La Mancha se reúnen en Ciudad Real