PROVINCIA

Las obras “La Alhambra y el Generalife de Granada” ya pueden visitarse en la Biblioteca de Manzanares

Hasta el próximo 20 de febrero la Biblioteca Municipal de Manzanares expone las pinturas de Pedro Condés. Un total de veintinueve trabajos dedicados en su totalidad a la Alhambra y el Generalife de Granada, y que están realizadas en óleo sobre una base de pintura dorada. Al acto de inauguración asistieron las concejalas de Cultura, Silvia Cebrián, y de Turismo, Gemma de la Fuente, que junto al artista pusieron en valor el gran trabajo realizado e invitando a los ciudadanos a visitar “esta bella y magnifica exposición”.

Ha quedado inaugurada la exposición de “La Alhambra y El Generalife de Granada”, obra del artista Pedro Condés. Una obra que se ha producido en dos periodos con más de 20 años de distancia, pues una parte, la denominada de “marco dorado”, parte a finales de los años 70, y la de “marco de madera”, es después del año 2000.

Pedro Condés nació en Granada, de familia manchega y desde niño, por el año 1944 empieza a vivir en Manzanares. Tras esto y sin cortar nunca su vinculación con Manzanares, en el año 1971 tiene que trasladar su residencia a Madrid por motivos laborales. Su obra abarca pintura, escultura e ilustración, y ha experimentado con diversas técnicas y materiales. Por ejemplo en escultura trabaja el bronce y la madera, y en pintura al óleo lo hace en lienzo, tela y cartón. Además el autor destaca que su afición por los viajes influye en su gusto estético y los temas de su pintura.

Hay que indicar que, aunque ha tocado otros temas, es sobre todo un pintor de paisaje, así como paisaje impresionista. En Manzanares, Condés ha realizado exposiciones individuales en la Casa de Cultura, Gran Teatro y la Sala de Exposiciones de la Biblioteca en 2007 y 2013, participando asimismo, en las cinco exposiciones colectivas promovidas por la propia biblioteca manzanareña. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad