sábado. 04.05.2024

Así lo explicó en su balance trimestral el alcalde, que dio a conocer las medidas que hubo que adoptar para que todo estuviera listo y cumplir todos los trámites. Avanzó que las obras terminarán dentro de plazo para poder recuperar parte de la inversión mediante los fondos europeos comprometidos.

Nieva explicó que el gran problema de esta obra era que no contaba con autorización de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para pasar la nueva canalización balo la línea de ferrocarril Madrid-Cádiz. Primero hubo que cerrar de urgencia los paseos para celebrar FERCAM y la feria y fiestas, y después, una vez conseguida la autorización de ADIF, se aprobó en pleno la necesaria modificación del proyecto para cumplir con sus requisitos y poder continuar una obra que no podía demorarse más allá de fin de año para no perder la subvención de fondos europeos.

En opinión del alcalde, el Grupo Popular es el “responsable absoluto” de una obra “sin los permisos imprescindibles”. Dio a conocer que hasta el pasado 3 de marzo, con la obra en marcha, el anterior concejal de Obras, Alfonso Mazarro, no solicitó el permiso a ADIF. Lamentó que los populares, sabiendo que ese permiso conllevaba la modificación del proyecto, “no estuvieran a la altura de las circunstancias ni de su responsabilidad” y no votaran a favor en el pleno extraordinario que hubo que celebrar a tal fin. “Consideraron que era mejor que la obra no se acabara”, apuntó Nieva, que insistió en que esta obra fue una decisión equivocada.

No obstante Nieva dijo que la obra se va a terminar cumpliendo todos los plazos para poder recuperar parte de la inversión. “El compromiso es que a primeros de noviembre esté acabada”, informó en primer edil.

Las obras del caz estarán terminadas dentro de plazo