sábado. 20.04.2024

El tradicional Ofrecimiento a Jesús Rescatado obtuvo un beneficio menor que el año pasado, recaudando un total de 12.473 euros en la puja. La cantidad obtenida experimentó una caída de 1.243 euros menos, lo que supone una merma del 10% con respecto al ejercicio anterior.

Los cultos con motivo del Ofrecimiento comenzaron en la noche del jueves, con el primer día del novenario que se prolongará hasta la noche del domingo 13 de mayo.

En la mañana del domingo se celebró la tradicional diana por distintas calles de la población a cargo de la banda de cornetas y tambores de la propia cofradía, para continuar a las doce del mediodía con la misa de  la festividad.

La parroquia de San Juan Bautista de la Concepción vestía sus mejores galas, para la solemne función religiosa del día, oficiada por el párroco Eduardo Guzmán, asistiendo el alcalde Luis Díaz Cacho y concejales de los grupos socialista y popular, así como la Junta Directiva de la cofradía organizadora, además de directivos de cofradías y hermandades, además de numerosos fieles.

En el ofertorio le eran presentados al celebrante desde el estandarte de la cofradía, flores para el altar, un tambor y una corneta de la banda de la cofradía, así como el pan y el vino. Al final de la misa se entonó por los asistentes el Himno a Jesús Rescatado.

Finalizada la misa la imagen era sacada al pórtico del templo, comenzando el ofrecimiento, que inició el alcalde, continuando el mismo numerosos fieles. La puja arrancó a la una y media del mediodía y se prolongó en primer lugar hasta las 14:40 horas. Tras el oportuno descanso para la comida, se reanudó a las siete de la tarde hasta su finalización en torno a la media noche.

Durante la jornada, que transcurrió con un tiempo espléndido, hubo mucho público en la explanada de la parroquia, donde se instaló un chiringuito de repostería.

Se pujaron objetos de todo tipo, sin faltar las tradicionales bandejas de dulces. El que alcanzó un precio mayor fue el bastón de Jesús, por el que pagaron 350 euros. El banderín que cierra el Ofrecimiento dejó 300 euros en las arcas, mientras que una imagen de Jesús en forja alcanzó 200 euros.También registró una cifra elevada un jamón que llegó a los 250 euros.

El presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Rescatado, Antonio Mateos-Aparicio, se mostró muy satisfecho de la respuesta de los solaneros un año más. Argumentó que los objetos habían sacado sus precios habituales, pero recalcó que notó una merma en las donaciones que se depositan en la bandeja del titular. Esa fue la base de la caída en la recaudación final de los 12.473 euros, con una bajada de 1.243 euros con respecto al año pasado.

En todo caso, el presidente agradeció la colaboración de los ciudadanos para conseguir una cifra que permitirá acometer varias cuestiones. Reconoció que una parte importante se destinará a las obras que emprenderá la parroquia de San Juan Bautista para eliminar algunas goteras.

El ofrecimiento a Jesús Rescatado en La Solana experimentó una caída en la recaudación