PROVINCIA-LA SOLANA

Olga Alarcón presenta en La Encomienda su Exposición “La Tempestad”

La  pintora Olga Alarcón presentará del  13 de octubre al 13 de noviembre la exposición de pintura titulada “La Tempestad”,  en el patio de la Casa de la Encomienda, una muestra que era presentada en rueda de prensa  en la sala de Juntas del Ayuntamiento.

El concejal de Cultura, Luis  Romero de Ávila,  destacaba que a través de las pinceladas de Olga Alarcón ofrece el alma encantada de los sueños,  para llenar de luz la Casa de la Encomienda, añadiendo que  coincidiendo con la semana de la Zarzuela, presenta sus formas encantadas, con múltiples espacios culturales  que ofrecerán actividades, navegando junto con la espectacularidad del arte que ofrece la espectacular de su arte.

Por su parte Olga Alarcón señalaba que estaba muy contenta al poder llevar a los pueblos  la posibilidad de contemplar  lo que es la contemporaneidad del arte y asñi llegar a un público de una manera más directa  saber lo que representa la tempestad.

Añadía que La Tempestad ofrece 32 pinturas, un libreto de una ópera y dos esculturas, auque en La Solana presenta  17 obras seleccionadas de esta serie que realizó entre los años 2016 y 2017 y que tienen, añadía, un poco el lado oscuro  al principio y de calma, luego, cuando la tempestad se va, obra que llevó a cabo dentro de una situación personal un tanto complicada y delicada  que vivió.

Según Olga Alarcón su obra habla de la fragilidad humana de una manera irónica, de lo dura que puede ser la vida y lo positivo de determinadas situaciones, añadiendo que la misma tiene relación con la zarzuela, con la ópera y con el cine, con imágenes de  películas como “Los pájaros” y  “Con la muerte en los talones”, dándole un nuevo sentido a la iconografía y  mostrar las sensaciones humanas.

Para el alcalde Luis Díaz Cacho en la exposición se puede contemplar una muestra tan íntima  de expresar los sentimientos humanos a través de una poesía visual como es la de la pintura, que ofrece luz y sombra, una pintura que se  identifica con la realidad y con la irrealidad, para compartir  sentimientos.

Recordó Díaz Cacho que la exposición se inaugura coincidiendo con la Semana de la Zarzuela, días en los que habrá otros espacios abiertos, como una  exposición de productos gran selección en la Casa de la Encomienda y otra de artesanía local en el patio del Don Diego, permaneciendo asimismo abierto el Museo de  Federico Romero  todos esos días.