PROVINCIA

Olmedo garantiza el apoyo de la Junta para “enriquecer” tradiciones como la que representa la Romería Virgen de las Viñas de Tomelloso

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mostrado el compromiso de la Junta de Comunidades a tradiciones como la que representa la Romería de la Virgen de las Viñas de Tomelloso.

Carmen Olmedo en romeria Virgen de las Viñas 1 (Copiar)

Una muestra de apoyo que Olmedo ha expresado personalmente con su asistencia a esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional. De hecho, ha manifestado que esta romería, “pese a no ser de las más antiguas, es la más espectacular por el entorno en el que se celebra, por la gran afluencia de público que congrega cada año en los alrededores del Santuario de la Virgen en el paraje de Pinilla y también por representar a la perfección una parte del rico patrimonio inmaterial que atesora Castilla-La Mancha.

La delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real ha aprovechado la ocasión para reiterar la apuesta del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page por “enriquecer” ese patrimonio y esas tradiciones populares que dan la identidad a los pueblos y ciudades. En este sentido, Olmedo ha apuntado que “son nuestras costumbres, nuestro patrimonio y sobre todo nuestras fiestas más tradicionales los que dan carácter a los castellano-manchegos que desde el Gobierno de Emiliano García-Page vamos a seguir trabajando y enriqueciendo”.

Un día festivo en Tomelloso que además coincide con los actos conmemorativos del Día del libro, motivo por el cual Carmen Olmedo ha hecho alusión a los grandes escritores que ha dado esta ciudad, como Félix Grande, Francisco García Pavón, Dionisio Cañas o Eladio Cabañero.

Por último, la delegada de la Junta ha deseado que los ciudadanos y ciudadanas de Tomelloso  “disfruten de esta jornada de romería”, no sin antes agradecer también en nombre del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la invitación realizada por la Hermandad Virgen de las Viñas y por la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, para asistir a estos actos.

Por su parte, Inmaculada Jiménez ha dicho sentir “una moción especial” al ser su primera romería como alcaldesa y vivir esa responsabilidad de gobernar una ciudad tan importante. Una jornada en la que “nuestra Virgen de las Viñas luce preciosa para todos los tomelloseros y tomelloseras que hoy la acompañan hasta la ciudad para disfrutar de ella”, al tiempo que ha deseado que “hoy los ciudadanos vivan con fervor la llegada a Tomelloso de nuestra patrona, la Virgen de las Viñas”.