viernes. 19.04.2024
PROVINCIA

Olmedo reafirma el apoyo del Gobierno de García-Page a las pequeñas y medianas empresas

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha recordado que más del 90% del tejido empresarial de la región está representado por este tipo de empresas de menor envergadura, unas declaraciones realizadas precisamente durante su visita a Ramarsan, empresa familiar de Tomelloso dedicada a la fabricación de productos artesanos manchegos como hojaldres, mantecados, pastas, galletas rizadas o rosquillas.

Una compañía “humilde, pequeña y familiar” con 45 años de vida regentada en la actualidad por Inmaculada y Rafael que se encuentra a pleno en estas fechas rendimiento con motivo de la temporada de Navidad, si bien es cierto que han trasladado a la delegada de la Junta de Comunidades la etapa difícil por la que están atravesando como consecuencia del aumento de los precios de las materias primas, principalmente la almendra, de la ausencia de ayudas y de la limitación de las actuales instalaciones en el centro de la localidad.

En este sentido, Olmedo les ha transmitido a los responsables de Productos Ramarsan la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha de recuperar las ayudas específicas que existían para el sector de la alimentación así como las mayores facilidades que tendrán con la nueva ley para agilizar los trámites urbanísticos anunciada precisamente en el día de ayer por el presidente García-Page para propiciar la creación e instalación de empresa de una manera más fácil y rápida, ya que se simplificarán al máximo los trámites burocráticos.

Por su parte, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha dicho que es fundamental que una empresa con esta tradición “cree empleo año tras año en nuestra ciudad y que año tras año sacan estas delicias al mercado no solamente en nuestra localidad, sino en todo el territorio nacional”.

La alcaldesa ha dado mayor valor aún si cabe el sacrificio de empresas de este tipo por el esfuerzo que están haciendo para mantenerse y superar una situación económica complicada.

Ha añadido que “cuando uno ve las cajas de Productos Ramarsan en el Mercadona o en otra serie de supermercados que también las comercializan y ve la Posada de los Portales, uno se siente más de Tomelloso, más de nuestra tierra al ver que nuestros productos llegan a muchos sitios”.

La alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento a los responsables de Productos Ramarsan por la visita y a la delegada de la Junta “por haber venido a conocer lo bueno que hacemos en Tomelloso.

Hablamos de una empresa empleadora mayoritariamente de mujeres en la que, tal y como han destacado sus propietarios, “más que máquinas hay manos trabajando en la elaboración de un producto casero y artesano que se traduce en máxima calidad”, como así han podido comprobar Carmen Olmedo, Inmaculada Jiménez y también la diputada provincial y concejal Ana Isabel Valentín y el primer teniente de alcalde, Iván Rodrigo.

Por último, indicar que la delegada de la Junta ha sido recibida previamente por la alcaldesa de Tomelloso en el Ayuntamiento para analizar las líneas de colaboración institucional relacionadas con el municipio y para firmar en el libro de honor.

Olmedo reafirma el apoyo del Gobierno de García-Page a las pequeñas y medianas empresas