PROVINCIA-LA SOLANA

La OMIC protagonizó el café coloquio semanal de la asociación de mujeres de La Solana

Derechos en las compras y ofertas comerciales fueron los temas de debate del café-coloquio semanal de la Asociación de Mujeres. Los responsables de la OMIC, Santiago García-Cervigón y Antonio García-Catalán, explicaron las diferentes promociones que existen en los establecimientos con sus correspondientes garantías y también las condiciones de los contratos a distancia.

En primer lugar, hicieron un repaso general a la ley que define el comercio minorista en Castilla La Mancha y a los derechos de los consumidores en las compras. Seguidamente, el director de la OMIC, Santiago García-Cervigón, aclaró las características de las distintas promociones comerciales. Habló de la diferencia entre rebajas, saldos, liquidaciones o ventas con regalo, con todos los derechos y garantías que llevan aparejados.

El técnico de consumo, Antonio García-Catalán, se centró en los contratos a distancia, es decir, los que se realizan fuera de los comercios. Dijo que tienen los mismos requisitos y condiciones que otros contratos, aunque no esté el vendedor delante, argumentando que la ley de defensa de los consumidores y usuarios impone unas condiciones muy estrictas. Indicó que, en algunos casos, no se informa correctamente de ciertos aspectos que son importantes para exigir garantías y derechos como consumidores, recomendando no comprar ante la más mínima duda.

Próximas actividades de la asociación

Antes del coloquio, la presidenta de la Asociación de Mujeres, María Ángeles Torres, anunció el calendario de actividades extraordinarias que tiene pendiente el colectivo. Lo más inmediato será la visita al programa televisivo de CMT ‘En Compañía’ el día 5 de febrero. Se ha llenado un autobús y todavía quedan plazas para un segundo, según indicó.

Después tocará el turno para San Valentín. Habrá un festival el 11 de febrero en el auditorio de la Casa de Cultura y una comida el día 16 en la que se admitirán también a los cónyuges. De cara al carnaval, están preparando el especial ‘Tu cara me suena’ para día 18, animando a todas aquellas socias que quieran participar con alguna actuación. También saldrán por las calles solaneras el martes de carnaval, como es costumbre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad