viernes. 29.03.2024

Según el director de la Omic, Santiago García Cervigón, los precios de la tarifa de último recurso son los fijados por el Gobierno en el año 2009, eliminado una serie de tarifas que existían y dejando la del último recurso, que es a la que se hace referencia cuando  se dice que va a subir la luz, pues pasaron a la misma todas las  anteriores.

Añadía que están fuera de esa tarifa los que tengan la potencia por encina de los 10 kilovatios o los que libremente lo quieran hacer en el mercado libre.

En cuanto a los  precios del kilovatios, indicaba García Cervigón que están sobre 14 céntimos de consumo lo aprobado por el Gobierno, indicando que a partir de esa tarifa se presentan las ofertas de las compañías   comercializadoras que hacen sus ofertas.

Recordaba que las tarifas se revisan periódicamente, indicando que las empresas  ofrecen descuentos en potencia sobre un 15v o un 10 por ciento, avisando que estará vigente  durante un cierto tiempo, pero se debe tener muy en cuenta las condiciones del contrato que se firma, por lo que debemos leer antes de firmar , porque el precio se puede actualizar si la administración modifica los precios y si lo pone en la letra pequeña no se considerará incumplimiento de contrato.

Aludía al Bono Social de muchos consumidores, sobre todo pensionistas, que se están  beneficiando de un precio reducido, pero se debe tener muy en cuenta  si los comercializadores nos convencen sobre otros descuentos más efectivos y la forma de facturación, añadiendo que se puede perder ese bono si se va al mercado libre.

 

La OMIC de La Solana recomienda estar atentos a las modificaciones de las tarifas...