sábado. 20.04.2024

La doctora habló de los diferentes tipos de cáncer y recomendó cómo tratar de evitarlos a través de buenos hábitos de vida sana, comer bien, no fumar, mantener un peso adecuado y hacer algo de ejercicio, entre otras cosas, lo que también sería bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Suárez dijo que cualquier síntoma, bulto ó sangrado que nos pueda hacer sospechar, hay que consultarlo al médico, argumentando que también debería estar más claro que a partir de ciertas edades es recomendable alguna prueba específica como mamografías ó colonoscopias.

En todo caso, la especialista indicó que en la actualidad, más de la mitad de los tumores se están curando y que es más curable cuando más precoz es su diagnóstico. Al respecto, señaló que los tratamientos son cada vez más efectivos para que los enfermos tengan una mejor calidad de vida, como si se tratase de otras enfermedades crónicas.

La oncóloga aseguró que vamos por buen camino, pero queda mucho todavía. También indicó que en el hospital de Manzanares (donde ella trabaja) se hacen los mismos tratamientos que en el mejor hospital de Madrid, dejando claro que hay grandes profesionales y medios para llevarlos a cabo.

La charla organizada por Afammer llenó de público el auditorio del Centro Cultural Don Diego, finalizando la actividad con un aperitivo en el patio de columnas.

La oncóloga Liliana Suárez participó en una charla sobre el cáncer organizada por...