PROVINCIA-TORRE DE JUAN ABAD

El organista francés Uriel Valadeau dará un concierto en Torre de Juan Abad

Uriel Valadeau en el Órgano Histórico de Torre de Juan Abad (Copiar)
Uriel Valadeau en el Órgano Histórico de Torre de Juan Abad

Será el próximo sábado, 5 de agosto, a partir de las 21:00 horas, en el órgano histórico de la iglesia de la localidad, en la que se celebrará misa acompañada de órgano a las 20:30 horas.

El encuentro de Uriel Valadeau con el maestro Francis Chapelet será determinante para él: aprende cómo dar a luz a todos los sonidos de los órganos, celebrar conciertos vivos e improvisar. Gran parte de su formación la recibe acompañándolo a sus conciertos, secundándolo en sus investigaciones y tocando en la colección excepcional de los 6 órganos históricos de Montpon-Ménestérol (Dordogne, Francia).

Su formación reglada la recibió en el conservatorio Nacional de Burdeos con François Espinasse y Eva Darracq Antesberger. Obtiene el diploma de “Etudes Musicales” (medalla de oro) primer nominado sobresaliente por unanimidad del jurado de la cátedra de órgano.

Ha participado en el Festival Internacional de Palencia, en los Ciclos de Conciertos de Torre de Juan Abad (Ciudad Real). El Festival de Albacete en su 25 Aniversario que promueve a jóvenes artistas. Internacionalmente ha actuado en Santiago de Cuba, Francia, Inglaterra o EEUU. Apasionado por la pedagogía, ha sido “Professeur Certifié” de español en el Instituto-Colegio Ste Marthe-St Front en Bergerac (Dordogne, Francia).

Profesor de piano y órgano en Bergerac, es miembro del patronato de la Fundación Francis Chapelet, titular del órgano histórico de La Réole, vicepresidente de la asociación Les Amis de l’orgue de la Réole, consejero artístico de los Amis de l’orgue de MontponMénestérol-Montignac y consejero artístico los Amis de l’orgue de St Jacques de Bergerac que promueve el festival Orgue en Fête al rededor del órgano Cavaillé-Coll de 1877 en esta ciudad.

Inauguró, junto con Francis Chapelet, los órganos gemelos Lorenzo Araníbar de 1656 de la Catedral de Cuzco, (Perú), con el patrocinio del Ministerio de Cultura francés y Les Chemins du Baroque. La grabación del concierto recibió el galardón los cinco diapasones de la revista del mismo nombre así como las cuatro estrellas de le Monde de la Musique.

Programa general de conciertos 2017