PROVINCIA-MANZANARES

Originales tapas en el concurso de maridaje “Alma del vino”

Las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino” incluyen en su programa de actos el concurso de maridaje de tapas y vinos de esta ciudad con el que se reconoce el buen hacer de la hostelería local y se da la oportunidad a la clientela de conseguir premios de 50 euros y cajas de vino.

Los doce establecimientos participantes presentan originales propuestas gastronómicas con originales tapas junto a los mejores vinos de Manzanares.

Estas tapas especiales con el vino seleccionado para cada una de ellas por los respectivos establecimientos hosteleros se pueden degustar hasta el domingo 7 de mayo por 2,50 euros cada una. De esta forma, los clientes podrán completar las cartillas y, cuando reúnan cinco sellos diferentes, rellenar sus datos personales y entregarla antes del 20 de mayo en la Oficina de Turismo para participar en el sorteo de regalos.

Hay cuatro premios de 50 euros en metálico y una caja de vino (de Vinícola de Castilla, de Bodegas Isidro Milagro, de Bodegas Yuntero o de Pago Casa del Blanco) y un premio de Todocreativo con descuentos en puzzles personalizados, grabados y fotograbados, así como una camiseta para cada premiado. Se entregarán el domingo 21 de mayo a las 11:30 horas en la cueva del centro “Ciega de Manzanares”.

Las propuestas de maridaje presentadas por los doce establecimientos participantes son de lo más variado y original. En Hotel Restaurante Saga I (dirección Madrid) hay “Hojaldre de paté de perdiz con tempura de verduras” junto a Señorío de Guadianeja Cabernet Sauvignon o Casa del Blanco Tris Tras. En el Complejo Hotelero Saga II (dirección Andalucía) encontramos “Ravioli de gamba en crema de marisco y gambón braseado” con Cal y Canto tinto o Yuntero Epílogo blanco.

El Castillo de Pilas Bonas participa con “Raviolis de morteruelo manchego con jugo de tendones y calabaza asada” y vino Pilas Bonas Chardonnay Sauvignon Blanc o Señorío de Guadianeja Syrah. En el bar La Scena se presenta “Cama de atún rojo” con Señorío de Guadianeja tempranillo o Cal y Canto verdejo. En El Corredor, “Abanico ibérico de bellota” con Señorío de Guadianeja Macabeo o Yuntero tempranillo. Y en Cervecería Colón, “Pimientos del piquillo rellenos de carne sobre cama de patatas paja” con Casa del Blanco Tris Tras o Epílogo tinto.

La tapa de Hotel El Cruce es “Canelón crujiente relleno de frutos del mar sobre bisquet de cangrejo” con Señorío de Guadianeja Rosado 2016 o Epílogo Viognier 2016. La de Café Loa, “Lasaña melosa con bechamel al toque de gorgonzola sobre reducción de vino tinto y melocotón” con Casa del Blanco Veo Veo o Señorío de Guadianeja petit verdot. En El Torreón, “Croquetón de ibérico con espejo de piquillo y crujiente manchego” con Yuntero Tempranillo Syrah o Guadianeja Syrah.

Este apetitoso paseo gastronómico de tapas y vinos de calidad se completa con el curioso “Trampantojo de galleta Oreo” del Mesón del Toro con vino Pilas Bonas o Señorío de Guadianeja Verdejo; con el “Volavant de solomillo de cerdo y compota de manzana con nube de queso de cabra” del Hotel Manzanares, que propone como vinos el Cal y Canto tempranillo merlot syrah o el Yuntero tempranillo syrah; y con el “Estofado de langostinos con manzana” de Cervecería Miguelón junto a Señorío de Guadianeja Macabeo o Yuntero Macabeo.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad