PROVINCIA-ARGAMASILLA DE CALATRAVA

Otros mil kilos de alimentos han sido canalizados esta semana hacia familias con escasos recursos económicos de Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Sergio Gijón, ha repartido este martes 14 de febrero alrededor de mil kilos de alimentos en el marco de la campaña de la Federación Española de Bancos de Alimentos, que proceden del fondo de la Unión Europea y que se distribuyen en momentos puntuales para contribuir a paliar carencias en familias con escasos recursos.

El concejal Gijón y los voluntarios de Protección Civil que han participado en el reparto de los lotes
El concejal Gijón y los voluntarios de Protección Civil que han participado en el reparto de los lotes

Nuevamente han sido 144 los usuarios beneficiarios conforme al correspondiente registro que, en este sentido, mantiene el departamento municipal de Servicios Sociales y que tiene un alcance total para 49 familias de la localidad. Los lotes repartidos contienen fundamentalmente productos para la alimentación básica en productos no perecederos.

La distribución ha sido posible una vez más gracias a la colaboración de la agrupación local de Protección Civil, cuyos miembros, contribuyen de manera voluntaria en el reparto de estos alimentos entre las familias que atraviesan situaciones de dificultad económica.

El teniente de alcalde del área de Bienestar Social, Sergio Gijón, considera que con esta nueva donación de alimentos se ayuda a paliar en cierta medida esas necesidades de las familias que están pasando una situación puntual complicada o tienen ingresos bajos y que además cuentan con menores a su cargo.

Esta acción, junto a otras ayudas que gestiona Servicios Sociales, “garantizan en Argamasilla de Calatrava que estas familias cubran sus necesidades básicas mientras acceden a otros recursos formativos o de empleo”.