PROVINCIA

El pabellón del IES Clara Campoamor de La Solana podría reabrirse después de Semana Santa

Las ansiadas obras de reparación del pabellón cubierto y del edificio principal del  IES “Clara Campoamor” podrían comenzar en breve. El director del centro, Luís Toribio, confía en que las administraciones competentes respeten los nuevos plazos, indicando que el recinto deportivo se podrá utilizar en el último trimestre y que las obras en general quedarán terminadas a principios del curso 2015-2016.

El docente ha explicado por qué se han retrasado las obras, indicando que las relativas a la reparación de la cubierta del pabellón polideportivo (cerrado desde el mes de octubre por desprendimiento del falso techo y por goteras), iban a comenzar el día 4 de marzo, según el primer compromiso de la administración. La ejecución de las mismas no se llevó a cabo en dicha fecha porque no llegó a tiempo el presupuesto del director facultativo de las obras, según explicó Toribio. El plazo para que las empresas presenten sus presupuestos para estas reparaciones finaliza el día 18 de marzo, adjudicándose rápidamente a una de ellas para comenzar con celeridad con las obras. 

Los arreglos en el polideportivo comenzarían con la protección del pavimento del pabellón, continuando después con el desescombro y la retirada del falso techo de pladur. Se estima que para el inicio del tercer trimestre, después de Semana Santa, estas obras habrían finalizado y se pueda reabrir dicho recinto deportivo. 

Seguidamente, arrancarían las obras de reparación estructural de la cubierta del pabellón polideportivo y del edificio principal del centro por los problemas de las goteras. Toribio indicó que el proceso de licitación y ejecución de estas obras es más complejo porque el importe de los presupuestos supera los 50.000 euros. 

En todo caso, el director aseguró que desde la Unidad Técnica de la Consejería de Educación y desde los Servicios Periféricos de Educación Ciudad Real se han comprometido a que tales obras estarían finalizadas a comienzos del nuevo curso 2015-2016. Al respecto, Toribio señaló que tienen el compromiso de las administraciones educativas, esperando que lo cumplan y que la solución sea definitiva. 

El docente lamentó los perjuicios ocasionados por el retraso en las obras y las molestias ocasionadas a la comunidad educativa. Por un lado, recordó que el pabellón polideportivo lleva cerrado desde el mes de octubre y por otro lado habló de las incomodidades que supone poner cubos en las goteras con la consabida mala imagen del centro. 

Toribio afirmó que están haciendo todo lo posible desde el centro y que no van a parar hasta que esto se solucione.