PROVINCIA-MANZANARES

Papá Noel llega al CAI de Manzanares

CAI Manzanares
CAI Manzanares

Tras un largo viaje desde Laponia, Papá Noel ha visitado a los primeros niños y niñas de Manzanares para recoger sus cartas y escuchar qué regalos quieren para Navidad. El Centro de Atención a la Infancia (CAI) Municipal le recibía en la mañana del jueves para compartir un día en el que las actividades navideñas, los cuentos, y los regalos han estado presentes. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, han dado la bienvenida a la localidad a Papá Noel, y le han ayudado a repartir los cuentos con pictogramas para los niños y niñas de 2 y 3 años, las pegatinas para los de 1 y 2 años, y pintura de dedos para los menores de un año, que el Ayuntamiento le había pedido a Papá Noel.

“Damos el pistoletazo de salida a la Navidad en un recurso como éste, con los más pequeños, los niños y niñas que son quienes más viven este tipo de fiestas, y que es muy importante que las vivan con la mayor felicidad del mundo”, señalaba el primer edil. Julián Nieva mostró su satisfacción con el funcionamiento del CAI Municipal, gestionado por el Grupo SAC, y en el que aseguró estar invirtiendo “permanentemente” para dar la mejor prestación de servicios. En esta línea, destacó la calidad del servicio de comidas, “de elaboración propia” en la cocina del centro.

El Centro de Atención a la Infancia estará también disponible para los padres y madres que de manera puntual también necesiten dejar a los menores durante las fiestas navideñas, “los servicios públicos están para que se utilicen”. Actualmente, el centro está a un 80% de su capacidad, motivo por el que Nieva se mostró “muy satisfecho”.

El regidor municipal aprovechó la visita de Papá Noel para agradecer a la sociedad, en estas fechas, que colaboren para hacer un mundo mejor, y una localidad más bella y en la que ser felices. Deseó “esperanza e ilusión para quienes peor lo están pasando”, y les mandó un mensaje de confianza para que en el año 2019 consigan sus sueños.

Todos los niños y niñas tendrán regalo

Papá Noel quiso regalar a los menores una mañana de diversión e ilusión en la que se mostró orgulloso por volver al CAI Municipal y poder compartir este día con los los más pequeños para “charlar con ellos y saber qué quieren y qué no quieren por Navidad”.

Papá Noel trajo regalos para todos, y aseguró que este año se han portado muy bien. Aunque habrá quienes reciban carbón dulce, confirmó que “habrá regalo para todos y todas, por supuesto”.

La Navidad en el CAI

Las instalaciones municipales se convierten durante estas fechas en auténticos escenarios Navideños. “El centro está totalmente dedicado a esta festividad para que ellos lo vean, lo relacionen, y además es vistoso y muy bonito”, destaca María del Carmen Ramírez, coordinadora del Grupo SAC.

La decoración se complementa con actividades específicas en torno a la Navidad, entre las que destacan la visita de Papá Noel, los Reyes Magos la próxima semana, y actividades de lectura, “que nos parecen muy importantes, y por ello hemos traído un lote de libros”.