viernes. 26.04.2024

En Socuéllamos, el desempleo se ha incrementado en tres personas respecto al mes anterior, una subida del 0,21%, que contrasta con las subidas del 2,22 a nivel regional y del 2,40 a nivel nacional. 

Además, el dato interanual refleja un descenso del paro del 3,50 respecto al mes de enero de 2013. En estos momentos, el paro en socuéllamos afecta a 1.407 personas (673 hombres y 734 mujeres), alcanzando el 15.68% de la población activa de la localidad.

El primer edil ha valorado estos datos como “razonablemente buenos”, teniendo en cuenta la tendencia regional y nacional. “Respecto al mes de enero del año pasado hay 51 personas menos en desempleo y eso es positivo. No obstante, como alcalde me sigue preocupando el paro actual y por ello tenemos que seguir trabajando desde todas las administraciones buscando medidas y apoyando la economía para que las familias puedan cubrir sus necesidades básicas”, ha indicado.

En las próximas semanas se aprobará el presupuesto para el ejercicio 2014, que incluye una partida de 200.000 euros para planes de empleo. Además, el alcalde recuerda que se continúan aplicando acciones para favorecer la creación de empleo a través del sector privado. “La primera política social es el empleo. En los presupuestos hay una partida importante para planes de empleo. Igualmente, se destinarán fondos a las ayudas de emergencia social para las personas que no tienen ningún ingreso familiar y se encuentran en una situación límite”, asegura. Igualmente, Sebastián García destaca “la partida de 1,5 millones de euros destinada a inversiones en la localidad, que generarán riqueza y empleo”. Además, el primer edil sostiene que se buscan “todas las posibilidades para la creación de empleo. Vamos a licitar terrenos del polígono industrial El Llano I-3, hemos aprobado la posibilidad de conseguir terreno municipal a coste cero… Esto entra dentro de los objetivos de apoyar al mundo empresarial para incentivar la creación de puestos de trabajo”.

 

 

El paro mantiene los niveles del mes anterior en Socuéllamos con una subida de apenas...