PROVINCIA-MORAL DE CALATRAVA

El párroco de Moral de Calatrava invita con una original imagen a rezar por los hijos

Imagen del aviso que Rafael Melgar, sacerdote de Moral de Calatrava, envió a las madres.
Imagen del aviso que Rafael Melgar, sacerdote de Moral de Calatrava, envió a las madres.

Rafael Melgar es el párroco de la Iglesia de San Andrés Apóstol de Moral de Calatrava (Ciudad Real), un sacerdote que nos cuenta que cada vez que tiene que contactar con sus grupos parroquiales les envía, por WhatsApp, una imagen tipo "meme" con un texto para convocarlas o informarles de algo, de forma original y divertida. Pues bien, este sacerdote ha creado una imagen que se ha hecho viral en las redes sociales, con el objetivo de convocar a las madres a rezar por sus hijos. En la misma se puede ver un texto inicial que pone "el mejor medicamento para tus hijos" y muestra una caja de un medicamento que se llama Dalsyflor Virginem: “Dalsyflor, que hace un guiño al medicamento que se les da a los hijos cuando tienen fiebre, flor por el mes de mayo y de la Virgen, y Virginem, que es como se dice Virgen en latín”, explica Melgar a Actualidad Valdepeñas. En la caja se puede leer que los jueves 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo se rezarán oraciones en la Ermita de la Virgen de la Sierra, cuyo principio activo es María, se toma por Vía Oral. Un medicamento para las madres que pueden poner al alcance de sus hijos, de los laboratorios: Hermandad de la Virgen de la Sierra.

Este sacerdote no pensaba que esta imagen iba a ser tan viral porque “otras veces envío mensajes cuando toca confesión o, por ejemplo, para las charlas de Cuaresma que envié una con los dulces típicos, canutos, de Moral de Calatrava en Semana Santa, algo gracioso para llamar la atención que es de lo que se trata. A partir de una foto, pongo el texto, pero nunca ha tenido tanta repercusión mediática”.

Durante el mes de mayo, cada jueves a las 18:00 horas se va a celebrar en la Ermita de la Virgen de la Sierra el rezo de las madres por los hijos: “Estuve pensando como avisar para que las madres asistieran a este rezo, pensé en enviar la imagen de la Virgen con su texto de convocatoria, pero eso no llama tanto la atención, así es que pensé que la imagen de un medicamento sería más llamativa, busqué un formato adecuado y así con él atraer a las madres al rezo en la Iglesia. La idea es asistir para rezar por los hijos. Hay un grupo de madres, que se llama Santa Mónica y que lo hace habitualmente, pero había que atraer a más madres. Y esta tarde, es el primer día de convocatoria, ya veremos si tiene tanta repercusión la asistencia como la imagen que se ha hecho viral”, añade Rafael Melgar.

Melgar espera que esta tarde la iglesia se llene de madres rezando por sus hijos.