lunes. 29.04.2024
PROVINCIA

El Partido Popular respalda la gestión de Antonio Lucas-Torres en estos cien primeros días de Gobierno

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Campo de Criptana han respaldado la gestión y el trabajo que el equipo de Gobierno liderado por Antonio Lucas-Torres ha venido realizando a lo largo de estos primeros cien días de gobierno. Y lo han hecho durante la Asamblea General Ordinaria, una cita en la que se han desgranado los pormenores del trabajo que se está realizando tanto desde la dirección del partido como desde el Ayuntamiento. 

PP Campo de Criptana (Copiar)

Tras las felicitaciones por parte del presidente local, Luis María Lorenzo, a la gestión del alcalde y de sus concejales, Antonio Lucas-Torres ha hecho balance de lo que han sido los primeros cien días de gestión municipal, tiempo que, por otro lado, coincide con el primer aniversario de la nueva ejecutiva de los populares criptanenses y que para Lucas-Torres es “muy significativa” dado que en estos meses de intenso trabajo se ha sentido “muy respaldado” por un equipo que se caracteriza por “las ganas, la ilusión y el esfuerzo”.

Durante su intervención, Lucas-Torres ha incidido en la nueva forma de hacer política inaugurada por el nuevo equipo de Gobierno en esta legislatura y basada en la participación y la transparencia, una filosofía que se ha aplicado a las distintas actuaciones emprendidas desde junio y que tienen como objetivo fundamental “la generación de puestos de trabajo y el apoyo a quienes peor lo están pasando”.

Al hilo de esta cuestión, el alcalde ha recordado iniciativas tales como la firma de un convenio con la Escuela de Organización Industrial para potenciar la formación y la contratación de jóvenes menores de 30 años, la continuación de proyectos como la creación de la guardería rural nocturna o la puesta en marcha del nuevo Plan Integral de Turismo en una apuesta decidida por el sector y por los recursos ligados al mismo.

Lucas-Torres también ha desatacado, en materia de educación, la puesta en marcha de nuevos proyectos ligados a la formación profesional o las becas para alumnos con talento que tienen falta de recursos económicos. También ha insistido, en materia de fomento, en la continuación de las negociaciones para el arreglo de la carretera de Arenales (apalabrada con la Diputación por valor de 3,8 millones de euros), o de la carretera del Cristo y del camino de peatones aledaño, para lo que se continúa hablando con la Junta de Comunidades tras el compromiso de 1,5 millones de euros adoptado este mes de marzo, iniciativas a las que se suma también la futura creación de un Centro Logístico Intermodal.

Por otro lado, y de cara a la aprobación de las próximas tasas y precios públicos municipales, Lucas-Torres ha avanzado que es “compromiso del equipo de Gobierno presentar al próximo pleno una propuesta para la reducción de los impuestos cumpliendo así con una de las promesas electorales”.

En definitiva, tres meses de intenso trabajo que Lucas-Torres espera que “sean la tónica para los próximos años de Gobierno en los que quiere contar con la complicidad de un vecindario al que agradece los esfuerzos que está realizando”.

El Partido Popular respalda la gestión de Antonio Lucas-Torres en estos cien primeros...