PROVINCIA-MANZANARES

El pase ‘Tierno’ del ManzanaREC inaugura la sección oficial del festival con Beatriz Arjona como ‘Claqueta de honor’

Este miércoles han comenzado a proyectarse los cortometrajes que participan en la sección oficial de la V edición del ManzanaREC; la concejala de cultura, Silvia Cebrián, asistía a la inauguración de esta sección en la que la actriz Beatriz Arjona fue reconocida con la ‘Claqueta de honor’.

El pase ‘Tierno’ del festival, junto al ‘Fresco’ proyectado por la mañana, forman el inicio de una semana de cine en la que la organización ha puesto “toda la esperanza” para conseguir que se interesen por la cultura y el cine personas de la localidad y toda la comarca.

La edil de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares reiteraba durante la inauguración el apoyo del Equipo de Gobierno a este festival “porque, a fin de cuentas, es un lujo para Manzanares tener un cine de calidad, un cine con un maridaje perfecto con nuestra gastronomía, que en este caso también publicitamos con nuestro queso manchego y nuestros caldos” haciendo alusión a la calidad y variedad de los vinos que se elaboran en las bodegas locales.

Por su parte, Juan Pedro Araque y Mario Cervantes, codirectores del festival, agradecían al respaldo “desde el primer momento” al festival, y daban al bienvenida a la actriz reconocida con la ‘Claqueta de honor’, Beatriz Arjona, que protagoniza y participa en dos cortometrajes de la sección oficial. Arjona destacó “la cultura y el amor” con el que se realiza el ManzanaREC, al que le desea una “larga vida”; también recordó que “todo cortometraje tiene un recorrido, y nunca llegamos a ver la vida que tiene”, motivo éste por el que tienen tanta relevancia festivales como éste, que antes de ser “grandes, han sido pequeños”.

En la inauguración también participó Jesús Soria, productor de ‘El atraco’, una historia que se pregunta “qué ocurrirá cuando haya más atracadores que bares”. Soria puso en valor que se apoye el mundo del corto fuera de las grandes ciudades, y que se haga un esfuerzo en Manzanares por evitar un programación clónica a la de otros festivales, ya que establecen diferentes temáticas que permiten la participación de propuestas dentro de las secciones ‘Tierno’, ‘Curado’, ‘Anima2’, ‘Implica2’, ‘Fresco’, ‘Capacita2’ y ‘Manchego’.

El pase ‘Fresco’ sirvió de antesala a la inauguración; en él han participado los alumnos y alumnas de los institutos de la localidad, que han conseguido llenar el aforo de la Casa de la Cultura. Éste buen dato se suma hasta las 500 personas que hasta el día de ayer se habían registrado como participantes entre las actividades que preceden al arranque del festival.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad