PROVINCIA

El paso subterráneo de la Avenida de Cristóbal Colón, principal afectado por la tormenta caída en Manzanares

La tormenta de lluvia y aparato eléctrico que cayó sobre Manzanares durante las primeras horas de este jueves, especialmente intensa entre las dos y las tres de la madrugada, afectó principalmente al paso subterráneo que une la Avenida de Cristóbal Colón con el Camino de Daimiel.

En el resto de pasos subterráneos bajo el ferrocarril funcionaron correctamente las bombas de achique. El problema ocurrió cuando uno de los contactores se averió durante la tormenta en el de la Avenida de Cristóbal Colón, donde en los últimos meses las bombas están funcionando continuamente para achicar el agua que surge como consecuencia de la subida del nivel freático en esa zona.

Desde primera hora de la mañana, personal del Ayuntamiento de Manzanares cortó al tráfico el paso subterráneo y trabajó en la reparación de la avería, que quedó solucionada con celeridad. Una vez que las dos bombas entraron de nuevo en funcionamiento el nivel del agua fue disminuyendo, a pesar de la continua lluvia de primera hora y de las posteriores filtraciones. Por ello se espera que a lo largo de la mañana pueda restablecerse el tráfico en este subterráneo.

Por otro lado, el personal del Área de Parques y Jardines dedicado a limpieza del parque y a riegos se sumó al de Obras y Servicios a primera hora para realizar la limpieza de arquetas e imbornales. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad