PROVINCIA-LA SOLANA

Pedro Fernández Arroyo ‘Tébar’ arranca el ciclo de exposiciones en la Casa de la Encomienda

Exposición pintura Tébar
Exposición pintura Tébar

Después del parón estival, el patio de la Casa de la Encomienda ha reiniciado su ciclo de exposiciones con una muestra de pintura del artista manzanareño Pedro Fernández Arroyo ‘Tébar’. Un total de veintitrés obras, la mayoría acrílicos, componen esta exhibición de carácter realista e intimista que permanecerá abierta hasta fin de mes.

La inauguración oficial contó con la presencia de algunas autoridades locales encabezadas por el alcalde solanero Luís Díaz-Cacho. El primer edil destacó la minuciosidad con la que pinta el autor, la profundidad de los cuadros y la luminosidad de los mismos. Dijo que es una pintura de lo cotidiano porque plasma escenas muy habituales y cercanas. También hizo un paralelismo entre la pintura y la poesía, recalcando que el artista transmite sensibilidad y emotividad con sus obras.

El autor dijo que pone el alma a cada una de sus obras con el fin de que cada uno de sus cuadros diga algo. Usa tonos cálidos principalmente, con una pintura intimista y realista, según indicó en la presentación. Apuntó que la exposición cuenta con veintitrés creaciones, la mayoría interiores y algún bodegón, además de cinco pasteles con otras tantas estampas de aldabas.

Pedro Fernández Arroyo, que utiliza el sobrenombre de Tébar en sus obras, espera que la muestra guste a todos los visitantes y que incluso pueda vender alguna de ellas. La exposición se podrá admirar en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas de lunes a viernes hasta el 31 de octubre.