PROVINCIA

Pedro Reguillo irrumpe con ‘Dreams Suite’, un disco apasionante

Pedro Reguillo ha parido ‘Dreams Suite’, un atractivo proyecto de canciones en inglés marcado por la influencia del pop progresivo de finales de los 90, en la órbita de artistas como Wiliam Orbit o Andy Barlow.

El popular músico solanero ha compuesto, producido y dirigido un álbum que se publicará, single a single, con distribución en 35 países mediante formato ‘streaming’, a través de las principales plataformas de descarga digital, tales como Spotify, Amazon o Tunes, entre otras, durante los próximos 20 meses. Tiene la ayuda, como músico asociado, de Óscar MM Bleck.

Se trata de una muesca más, y muy importante, en su brillante carrera como compositor, y lo hace con un producto de alta calidad instrumental y vocal que no deja indiferente a ningún amante de la buena música. La voz de Owy ML, una espectacular solista alcarreña de 27 años, ilumina la deliciosamente cuidada instrumentación del disco, lleno de matices con influencias de folk gaélico, pop americano y sonidos metálicos que ofrecen un toque comercial de primer nivel. 

Después de su salto a la fama como bajista de La Cabra Mecánica, aquel grupo que revolucionó la música española hace tres lustros con su pop-rock mestizo, el artista solanero supo reinventarse. Además de su faceta docente, creaciones como ‘Música para un mundo sordo’, bajo el pseudónimo de Yoel Marc, dejaron patente su condición de músico camaleónico y versátil. Una virtud que no está al alcance de todos, sobre todo cuando se ha tocado el cielo con las manos. Ahora, Pedro Reguillo irrumpe con algo realmente bueno. ‘Dreams Suite’ es un un disco de factura impecable que pocos oídos pueden rechazar.

En La Solana, su ciudad natal, se ha anticipado la venta de un CD-EP con 5 temas, de distribución limitada. Puede adquirirse en diferentes establecimientos hosteleros, además de la Oficina de Turismo y la emisora municipal, Radio Horizonte.