sábado. 20.04.2024

Sánchez aprovechó su paso por esta primera parada de la jornada, en Puertollano (Ciudad Real), para lanzar una pregunta tanto al presidente del Gobierno de España, y del PP, Mariano Rajoy; como a la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en relación a la vertiente castellano-manchega, ¿Dónde están los 200.000 euros que Bárcenas entregó a Cospedal?. ?. Una respuesta que en su opinión debería esclarecerse antes de abrir un debate sobre regeneración democrática e institucional.

El candidato que recordó en esta jornada castellano-manchega, que sus padres son de Anchuras, también mostró su satisfacción porque mejoren los datos de afiliación a la Seguridad Social, pero insistió en esta materia, que su compromiso político pasa por la derogación de la Reforma Laboral.

 “Los datos del paro son insuficientes” y matizó el candidato que se reduce la contratación indefinida un 8 por ciento, algo con lo que hay que terminar, y que es producto de una Reforma Laboral que ha “precarizado el marco laboral y expulsado a miles de trabajadores”, argumentó Pedro Sánchez, que defendió “trabajo y derechos”.

Finalmente, Sánchez agradeció el respaldo de la Plataforma de Apoyo a su candidatura en Ciudad Real y Puertollano, abogó porque la comarca vea una salida a la crisis en una reindustrialización “verde” y aplaudió el apoyo y el trabajo del PSOE de Castilla-La Mancha denunciando las duras políticas de recorte de derechos que está llevando a cabo la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal.

Pedro Sánchez: "Voy a trabajar para jubilar democráticamente a Rajoy"