PROVINCIA

Peinado dice que los candidatos de PSOE y PP “no quieren debatir”

Bernardo Peinado está convencido de que sus dos oponentes en la lucha por la alcaldía de La Solana no quieren debatir con él. El candidato de IU-Ganemos La Solana dice haber llegado a esa conclusión después de las respuestas a sus peticiones.

IU Barnardo y Juanto (Copiar)
IU Barnardo y Juanto (Copiar)

Recordó que el pasado día 5 les propuso un debate abierto, con preguntas de la ciudadanía. “Uno [Luis Díaz-Cacho] dijo que podía esta semana y la otra [Ana Belén Reinoso] que podía la que viene; es curioso que no saquen ni dos horas para un debate dos partidos que se han puesto de acuerdo en los presupuestos y en planes de ajuste”. Se llegó a preguntar si es que “se están cachondeando de La Solana”.

En rueda de prensa, Peinado atacó a PSOE y PP por igual, y no sólo a por el debate. De una parte, criticó que el candidato socialista dijera el lunes en La Solana que pondrá en marcha el Parque Empresarial. “Escuché con un poco de sonrisa que ahora nos prometen el parque empresarial, después de quince años prometiéndolo; esto va a ser el cuento de las mil y una noches”. Por otra parte, dijo que el PP sólo habla en clave nacional hablando del independentismo catalán -en referencia a la rueda de prensa que ofreció el lunes el diputado José Ignacio Llorens-. “No hablan ni de un solo problema de los solaneros, parece que el PP no tiene candidata a la alcaldía, sino al parlamento”.

El candidato izquierdista terminó anunciando un mitin de campaña para este viernes, a las 21 horas en el auditorio del Palacio Don Diego, con el formato “tengo una pregunta para usted” –según dijo-. “Invitamos a todos para que pregunten lo que quieren sobre cualquier tema porque nunca nos ha dado miedo responder a la gente”.

Accesos de la variante

En esta misma comparecencia, el número cuatro de la candidatura, Juan Tomás López Moreno, habló de la necesidad de adecuar los accesos de la variante. IU pide construir un carril para vehículos lentos en la entrada desde Manzanares. “Los accesos están de pena y es un suplicio para los que pasan por ahí”. Según dijo, asociaciones agrarias y particulares lo han pedido, “desde aproximadamente la gasolinera de la recta hasta la entrada, unos cinco kilómetros”. Pero aclaró que exigirá movilización ciudadana. “Firmaremos un documento entre todos que llevaremos adonde corresponda; instamos a la sociedad solanera para que se implique”. También criticó el acceso desde Valdepeñas y la falta de señalización. “Los que están por ahí tienen que indicar cómo meterse al polígono a los de fuera; hay que arreglar eso”. En cuanto a los caminos vecinales, cree necesario su arreglo. “Hay una dejadez total”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad