PROVINCIA-LA SOLANA

Peinado: ‘La feria ha funcionado a pesar del equipo de gobierno’

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Bernardo Peinado, cree que el éxito de participación en la última feria no tiene nada que ver con la gestión política realizada desde el Área de Festejos. “La feria ha funcionado a pesar del equipo de gobierno y del concejal de Festejos”. 

En un encuentro con la prensa, recordó que el presupuesto de las últimas fiestas patronales fue rechazado por la mayoría absoluta de la Corporación, con los votos de PP e IU y el único votó a favor el PSOE. “Un gobierno en minoría que impone un presupuesto de feria cómo quiere llegar a un acuerdo para el presupuesto municipal” –se preguntó-. Justificó ese rechazo a la falta de diálogo y por la inclusión de un concierto que valió cerca de diez mil euros, en referencia al ofrecido el sábado 23 por Jonathan Santiago. “Nos dicen que no hay dinero para arreglar un parque infantil y nos gastamos diez mil euros en dos horas de concierto. Así no se puede hacer política”.

Reprochó que el alcalde se queje de soledad. “Están solos porque quiere llorar y no quiere negociar ni abrirse a la participación de la oposición. En el fondo, usted no quiere negociar”. Peinado también cargó contra el concejal de Festejos, Luis Romero, por amenazarle con decirle a las asociaciones que IU no quería que actuaran las asociaciones locales en la feria, por ejemplo la Agrupación Folklórica ‘Rosa del Azafrán’. “Sí queremos que actúen incluso apoyarles más. Cada vez que diga una mentira así le diremos mentiroso”.

El portavoz de IU pronunció estas palabras en el área infantil del parque municipal, donde criticó que aún no se hayan arreglado los parques infantiles en mal estado. Recordó que su grupo llevó una propuesta al pleno y se aprobó una partida de 15.000 euros para arreglados antes de terminar julio de 2016. “Estamos a finales de agosto y no se ha hecho nada”. “Si fuera para gastarse diez mil euros para un concierto en la plaza, no habría problema”. Para apoyar su explicación, exhibió una noticia de julio del año pasado donde se anunciaba un plan contra pintadas y para arreglar esos parques.

Otro caso similar –dijo- son las terrazas en las calles. “Cuando no se podían poner las terrazas, la culpa era de IU, y ahora que hay quejas de vecinos también la culpa es nuestra”. Pidió no echar las culpas a otros de la responsabilidad propia.