PROVINCIA

Peinado: "El Pacto PP-PSOE ha llevado a La Solana a un carril sin salida"

 

El candidato a la alcaldía por IU Ganemos, Bernardo Peinado, asegura que el pacto PP-PSOE ha llevado a La Solana a un carril sin salida, instando a los ciudadanos a que cambien esta situación con sus votos. 

El líder local de IU Ganemos ha declarado que el pacto a nivel presupuestario de PP y PSOE ha llevado a La Solana a un carril sin salida, provocando una tasa de paro que roza el 40% y con mucha gente emigrando de la localidad. Peinado indicó que la legislatura también ha estado marcada por los recortes de Cospedal en materia social y laboral, habiendo eliminado la mitad de servicios sociales en La Solana.

Acusó a los socialistas por no poner fin a esta situación, indicando que dicho pacto incluía que tenían que asumir los recortes del gobierno regional. Al respecto, Peinado criticó a ambas formaciones porque sólo saben propaganda y no quieren debatir ideas, añadiendo que los dos partidos le recuerdan a Jordi Pujol porque quería todo para él y su familia.

El candidato dijo que IU ha presentado propuestas como las ayudas de emergencia y las becas, lo que el PSOE ha desarrollado de mala manera durante la legislatura, según comentó. Por eso, deseó la movilización ciudadana para que se una al voto de IU Ganemos y se conserven los derechos de nuestros hijos.