domingo. 28.04.2024

 Un total de 131 avales que representan más del 42% del censo y que ha llevado a que Zamora haya transmitido un agradecimiento especial a todos ellos por el apoyo, reconocimiento que ha hecho extensivo a todas las personas que conforman su equipo de trabajo.

Tras dar a conocer este dato estadístico, y con la experiencia intensa de este primer paso electoral, la dirigente ciudadrealeña ha destacado que “la Agrupación socialista de Ciudad Real ha demostrado que está viva y que se mueve con fuerza y con ganas para hacer que esta ciudad sea distinta”. 

Una ciudad distinta para la que apuesta por “un proyecto compartido desde el primer día” y donde tendrán cabida todas las aportaciones tanto de militantes, simpatizantes como ciudadanos en general.

De hecho, Pilar Zamora ha señalado que los 131 avales no solo la posibilitan para presentarme a las primarias, sino que también son para ella “una gran responsabilidad porque no quiero defraudar a nadie: ni a los que me han avalado ni a los que han avalado a los demás. Quiero que trabajemos juntos, que sea un proyecto unido y de todos, porque este es el proyecto que se merecen los vecinos para tener la ciudad que se merecen”.  

Ha manifestado que apoyará su proyecto en dos grandes líneas de actuación, como son la creación de empleo como base esencial del cambio de Ciudad Real y la transparencia en la gestión, y en este sentido ha dicho que en la contratación pública del Ayuntamiento “tiene que haber más ojos y menos manos”.

Además, Pilar Zamora ha incidido en apostar por “una participación con mayúsculas para que se llene el Ayuntamiento de vecinos”, y eso pasa, a su juicio, por “abrir puertas y ventanas”. 

Estas son solo las primeras líneas básicas que serán enriquecidas con otras propias y con todas las aportaciones que le lleguen con el ánimo de alcanzar el objetivo de la Alcaldía “para cambiar esta ciudad”. Eso sí, tiene muy claro que para eso “es necesario arremangarnos para trabajar y para que sea una ciudad de futuro y con futuro”.

Y desde ya, ha mostrado su disposición a mantener un debate con los demás candidatos, “a ser posible abierto a la ciudadanía, porque no solo nos deben escuchar, sino que ya empiecen a aportarnos ideas para que desde el inicio sea el proyecto de los vecinos y  vecinas de Ciudad Real”, ha indicado Zamora.

Cabe indicar por último que las primeras palabras de Pilar Zamora han ido dirigidas a condenar la agresión machista que tuvo lugar el pasado fin de semana en la cercana localidad de Miguelturra hacia una mujer de 40 años que conoce personalmente. En cualquier caso ha apelado a que “todos tenemos que luchar contra esta lacra para terminar con los problemas de violencia”.

Pilar Zamora concurrirá a las primarias del PSOE en Ciudad Real tras recabar el apoyo...