sábado. 20.04.2024

Este curso formativo, desarrollado en una academia, no tuvo ningún abandono y logró que la totalidad de los participantes superaran el mismo. Para ello contó con el apoyo, acompañamiento y refuerzo educativo del técnico de Servicios Sociales que dirige el Taller. Se trata de una actividad transversal de dos bloques. El primero está encaminado a mejorar la formación de los beneficiarios para el acceso e integración en el mundo laboral, y el segundo a aumentar su participación en los recursos sociales normalizados para disminuir la dependencia de los servicios sociales. 

El taller de capacitación personal y social se desarrolla desde el pasado mes de octubre con el objetivo de implementar un conjunto de actividades terapéuticas, formativas y de acompañamiento, orientadas al desarrollo de las competencias básicas más deficitarias de los beneficiarios con el propósito de que adquieran nuevas habilidades, conocimientos y destrezas que favorezcan su integración y participación socio-laboral, la mejora de su calidad de vida y bienestar personal. 

Algunos de los aspectos tratados son la alfabetización digital, la educación en valores, el desarrollo de su competencia emocional, favorecer su capacidad de “aprender a aprender” y mejorar su autonomía e iniciativa personal.

El Plan de Inserción Social forma a quince personas en manipulación de productos...