PROVINCIA-LA SOLANA

La Plataforma “Si a la Tierra Viva” continúa pidiendo apoyos contra el proyecto minero de tierras raras

La plataforma ‘Sí a la tierra viva’ vuelve a hacer un llamamiento contra los proyectos mineros de tierras raras. 

A través de una charla-debate en La Solana, se pidió la colaboración ciudadana para sumar más alegaciones y se animó a secundar la manifestación programada para el día 21 de mayo en Torrenueva. El colectivo también se quejó del inmovilismo del regional para frenar estos proyectos.

El presidente de la plataforma ‘Sí a la tierra viva’, Luis Manuel Ginés, explicó que los proyectos de tierras raras siguen avanzando. Argumentó que había muchos motivos para archivar estos proyectos como el presentado por Quantum Minería, pero lamentó que se sigan tramitando. En este sentido, aseguró que la plataforma ha denunciado, junto a diversas organizaciones agrarias y otros colectivos, pidiendo el apoyo ciudadano para presentar alegaciones. Por eso se están recogiendo firmas en diferentes localidades, sentenció.

Ginés dijo que se necesita la respuesta de todo el mundo para parar estos proyectos que, según los informes internacionales, tienen graves consecuencias negativas para la salud humana y el medio ambiente. Una minería que no genera riqueza, ni empleo y que afectaría a la economía de la comarca, señaló.

También recordó que se ha instado al gobierno regional a que se inicien los trámites para legislar contra la minería de tierras raras, criticando que éste no haya movido un dedo y los proyectos sigan adelante. Al respecto, indicó que la Junta ha dicho que no quiere minería de tierras raras, pero no ha hecho nada para parar estos proyectos.

Finalmente, animó a los ciudadanos a que secunden la manifestación programada para el próximo día 21 de mayo en Torrenueva para defender la agricultura medioambiental y el futuro de nuestros hijos, indicó, asegurando que ahora es el momento de salir a la calle antes de que puedan abrir la mina.

El auditorio de la Casa de Cultura albergó esta charla que contó con la asistencia de numerosas personas y componentes de sindicatos agrarios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad