martes. 30.04.2024

El acto celebrado a media mañana en la Plaza Mayor fue un alegato contra esta lacra social que también rindió homenaje a las mujeres asesinadas por la violencia machista. 

Una representación del tejido asociativo de la localidad y público en general participaron en la concentración en repulsa de la violencia de género. Colectivos como el Centro de Mayores, el Centro Ocupacional, Cruz Roja La Solana, Amfar, Afammer, Asociación de Mujeres, Agentes de Igualdad Dikaia ó Asociación Teatral “Margarita Xirgu”, entre otros, y también representantes de organismos municipales como la Universidad Popular, el CEPA “García Maroto” ó el Centro de la Mujer, fueron algunos de los conjuntos representados en el acto. Todos pronunciaron alguna frase en la que rechazaron la violencia de género, abogaron por la igualdad y arroparon a las mujeres que padecen este tipo de maltratos físicos y psíquicos. 

Las profesionales del Centro de la Mujer antecedieron a la concejala de Igualdad, Manoli González, que recordó a las víctimas por violencia de género y aseguró que cada vez hay más gente para ayudarlas en su pesadilla. Cerró el acto la voz del alcalde solanero Luís Díaz-Cacho, que habló de repudia a la violencia de género y que es urgente una palabra de aliento, en una alocución donde quedó patente su marcada vena poética. 

 

La Plaza Mayor de La Solana acogió una concentración oficial contra el maltrato