jueves. 18.04.2024

La Plaza Mayor ha sido por primera vez el escenario de una edición del Festival Sol Rock, ya que en las once celebradas anteriormente siempre habían tenido como marco la Caseta Municipal, mientras que la decisión del concejal de Festejos Luis Romero de Ávila los ha llevado este año a ese marco en el que, hasta ahora, no habían podido llevar su rock.

Y satisfechos por esa decisión municipal se encontraban los componentes de los grupos participantes que se anunciaban, Grajo, Políticamente Incorrecto y Ruptura, el  último  desplazado  desde Alicante.

Francisco Javier Díaz Roncero, del segundo de los grupos, se mostraba muy satisfecho por acudir por primera vez a la Plaza Mayor. Agradecía la decisión del concejal, si bien reconocía que era muy arriesgado por parte del Ayuntamiento ofrecer ese tipo de música una noche de verano en un recinto como el de la Plaza Mayor.

Sobre los temas que su grupo iba a interpretar, señalaba que era canciones reivindicativas para remover las conciencias en temas sociales, económicos  y, que siempre, inquietaban a la gente joven.

No obstante reconocía que habían sido pocas las actuaciones que el grupo había tenido desde el año anterior, teniendo previsto uno en el local de La Meca solanera en breves fechas.

Por su parte Álvaro, de Ruptura, declaraba que sí habían tenido más actuaciones en los últimos meses, habiéndose desplazado hasta La Solana desde la capital levantina, ya que eran conocidos y amigos de los grupos solaneros, ofreciendo en su repertorio un rock más cañero.

El concierto comenzó con una hora de retraso sobre el horario anunciado,  congregando en torno al escenario central de la Plaza Mayor a grupos de seguidores de este tipo de música y, como es costumbre en un día festivo en la Plaza Mayor, unas mesas de locales hosteleros completamente llenas de público con unos gustos seguro que más variados. 

La Plaza Mayor de La Solana escenario del XII Festival Sol Rock