viernes. 19.04.2024

El concejal de cultura y festejos, Luís Romero de Ávila, destacó la pasión que ponen los artesanos en estos mercados itinerantes, siendo la segunda vez que vuelven a La Solana y con el deseo de que sean muchas más. La inauguración oficial será el sábado a la una del mediodía, si bien estará abierto desde el viernes, dijo el edil, coincidiendo con un fin de semana de varios acontecimientos como culturales y gastronómicos en la localidad. 

El secretario de la Asociación Cultural Artesana Medieval “El Quijote”, Manuel Baos, habló de todo lo que podremos encontrar en este zoco ambientado en siglos pasados, destacando el marco incomparable de la Plaza Mayor. Este año habrá una veintena de puestos más que la edición anterior, llegando a un total de sesenta y cinco. Habrá variados talleres de aperos de labranza, barro, esparto y otra serie de manufacturas artesanas, además de paseos en burro ó cetrería. El mercado incluirá cosas que no se pueden encontrar en otros lugares, dijo el secretario, y contará también con actividades para los niños con cuentacuentos y un rincón de juegos. 

El alcalde solanero, Luís Díaz-Cacho, agradeció la colaboración de la asociación organizadora. Destacó el hecho de que la mayoría sean autónomos, elogiando a aquellos que apuestan por el autoempleo y la economía social. 

El primer edil deseó suerte a los comerciantes que participarán en el mercado, esperando que vendan muchos productos este fin de semana y puedan venir en futuras ediciones. 

 

La Plaza Mayor de La Solana viajará al Medievo este fin de semana