PROVINCIA-LA SOLANA

El Pleno acuerda por unanimidad inyector 500.000 euros para comenzar a urbanizar el parque empresarial

La corporación municipal aprobó por unanimidad la modificación de crédito para financiar la urbanización de una parte del Parque Empresarial. El presupuesto de estas obras es de 500.000 euros que el ayuntamiento tiene de remanente en Tesorería según anunció el alcalde en el pleno extraordinario, y se deben adjudicar antes de finalizar el año. 

-Pleno  extraordinario octubre- La Solana (Copiar)

Los diecisiete concejales votaron favorablemente la modificación de créditos por la que se destinarán 500.000 euros para urbanizar la primera parte del Parque Empresarial. Las tres fuerzas políticas con representación municipal ratificaron lo que previamente habían transmitido para activar esta área industrial con urgencia.

La cantidad destinada es el coste del presupuesto para urbanizar el Vial 8, lo que será posible gracias al remanente de tesorería que dispone el ayuntamiento para gastos generales y proyectos de inversión como este. Lo complicado, si cabe, es que habría que adjudicar las obras antes de concluir este año 2.016 y los plazos van a ser muy justos, según explicó el alcalde durante la sesión plenaria.

El portavoz de Izquierda Unida, Bernardo Peinado, ratificó la propuesta que realizó su grupo para que comience a urbanizarse el Parque Empresarial. También pidió que la Comisión de Obras informe mensualmente de las actuaciones que se vayan acometiendo para desarrollar esta primera fase.

La portavoz del Partido Popular, Ana Belén Reinoso, dijo que daban su aprobación siempre y cuando se cumpla con la estabilidad presupuestaria, se respete el techo de gasto y el ayuntamiento siga funcionando con normalidad. Exigió que el 100% de la cantidad asignada fuera a parar íntegramente al Parque Empresarial, reclamando de igual forma que se establezca una zona industrial y otra zona agrícola desde el principio. Al igual que IU, desean que la Comisión de Obras informe de manera puntual.

El alcalde Luís Díaz-Cacho se congratuló por la unanimidad en el acuerdo, indicando que es un proyecto muy importante para La Solana porque llevamos cinco años sin suelo público. Por eso, agradeció el trabajo de los técnicos para agilizar todo y les volvió a urgir para que se preparen los pliegos cuanto antes. El primer edil dijo que será difícil diferenciar lo industrial de lo agrícola y que se informará regularmente de los avances.

La sesión no llegó al cuarto de hora de duración y contó con la asistencia de los diecisiete concejales de la corporación que, como es costumbre, también guardaron un minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia de género.