PROVINCIA

El Pleno de Manzanares votó de nuevo la dedicación exclusiva o parcial de los miembros de la Corporación

De acuerdo con el recurso de reposición interpuesto por el concejal del Grupo Municipal Popular, Manuel Martín-Gaitero, el Pleno del Ayuntamiento de Manzanares volvió a votar el martes la creación y la determinación del número de miembros de la Corporación con dedicación exclusiva y parcial.

pp pleno (Copiar)
Miembros del Partido Popular en el pleno de Manzanares.

De nuevo, el punto salió adelante por mayoría con el apoyo de los ocho concejales del PSOE, la abstención de IU, y el voto en contra de PP, ACM y UPyD.

El Grupo Popular consideró necesario este recurso porque ante el empate de votos a favor (Grupo Socialista) y de votos en contra (Grupos Municipales del PP, ACM e UpyD) en la primera votación, debería haberse realizado una segunda en la que de persistir el empate el voto de calidad del alcalde inclinara la balanza. El recurso también incluía una solicitud del Partido Popular para modificar la composición de la Comisión Especial de Cuentas de acuerdo con la “proporcionalidad matemática de participación” en la Corporación municipal.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, consideró el punto de la determinación del número de miembros de la Corporación con dedicación exclusiva y parcial “suficientemente tratado” en el primer pleno tras la investidura, por lo que no hubo debate a pesar de la insistencia del concejal Manuel Martín-Gaitero. Nieva opinó que había falta de coherencia entre la insistencia en el debate por parte del Partido Popular y los sueldos que cobraron los concejales del Equipo de Gobierno en la anterior legislatura.