PROVINCIA-MANZANARES

La población de Manzanares disminuye en casi 1000 habitantes en los últimos cinco años, mientras que la deuda viva aumenta

Según explica UPyD Manzanares, en el Pleno del 28 de marzo del Ayuntamiento de Manzanares se ha dado cuenta de la evolución del número de habitantes que configuran el empadronamiento municipal. Durante 2016 la pérdida sigue la senda de con últimos años con un promedio de 200 habitantes. Esto supone que en cinco años Manzanares ha sufrido un descenso de población de prácticamente de 2000 personas.

Las cifras son valoradas por el Portavoz de UPYD en el Ayuntamiento de Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, como de muy preocupantes por lo que tienen de negativas respecto de los servicios y el desarrollo desde la perspectiva demográfica del pueblo.

Por otro lado, mientras la población disminuye, la deuda viva de Manzanares aumenta. Si atendemos a los datos de población y deuda, los distintos gobiernos de PP y PSOE/IU han conseguido que cada manzanareño haya alcanzado en los últimos años una deuda de más de 300 euros, lo cual, a juicio del Portavoz de UPYD,  “es más preocupante y espero haga reflexionar a los ciudadanos sobre si es acertada o no la gestión llevada a cabo por estos partidos políticos en los últimos en nuestra localidad” 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad