sábado. 04.05.2024

Manuela Navarro cree en el proyecto de Podemos como garante de una nueva política. “En el 15-M vi que la sociedad quería un cambio y Podemos nos ofrece ese cambio”. Dijo que los políticos actuales están acabando con los derechos de los ciudadanos y que existe otra manera de hacer las cosas. Afirma que se están diciendo cosas que no son sobre Grecia. “Acabo de venir de allí y he visto que está bajando el paro y que han readmitido a cuatro mil funcionarios”. Huelga recordar la empatía que tienen Podemos y Syriza, el partido del nuevo gobierno heleno.

En esa asamblea también estuvieron dos candidatos de la lista de Podemos a las cortes regionales. Fernando Campayo dijo que no son políticos al uso, sino personas de la calle que buscan una política desde el pueblo. “A la democracia se llega con gente no hipotecada, con el empoderamiento ciudadano”. Defendió el “programa real” que representan. “En los primeros cien días proponemos un rescate ciudadano en sanidad, servicios sociales, vivienda o educación”.

Preguntado por la ausencia de la marca Podemos en los municipios, admitió que es una estrategia aprobada por el ochenta por ciento de los simpatizantes. “Optamos sólo por listas regionales y estatales, somos un partido reciente que necesita un engranaje”.

Por su parte, Manuel Alba Arias denunció el pucherazo del PP en Castilla-La Mancha con la nueva ley electoral. Una legislación que dificulta la representación de los partidos minoritarios o emergentes. Además, manifestó que nuestra comunidad autónoma “está siendo el laboratorio del PP nacional, no hay participación y sí procesos de privatización”. Pero cree que ya han logrado cosas. “Hemos roto el bipartidismo en CLM y sabemos que tendremos sitio en el parlamento regional”.

Podemos busca consolidar un círculo en La Solana