viernes. 19.04.2024

“Reír es como si como, alimenta más que el lomo”. Y los niños que asistieron a este espectáculo se llevaron su buena dosis de merienda en forma de risas. Así son los versos de Gloria Fuertes, divertidas rimas e ingeniosas máximas que protagonizaron este espectáculo en el que fueron hilvanados por dos clowns interpretados por Margarita Blurk y Delfín Caset, que encarnaron a doña Pito Piturra y al señor Antropelli, personajes creados por la escritora madrileña y que durante la hora de representación juegan, cantan y ríen sobre los miles de libros que forman la escenografía.

En la época de la tecnología y de los dibujos animados en 3D, resultó entrañable ver cómo los niños de hoy disfrutaron con lo mismo que lo hicieron los niños de hace treinta años, cuando Gloria Fuertes recitaba sus poemas en el programa de televisión “Un globo, dos globos, tres globos” junto a María Luisa Seco. 

La compañía albaceteña Teatro de Malta trasladó a su espectáculo ese espíritu, esa alegría que transmitía Gloria Fuertes, y lo hizo con un montaje en el que la pareja de intérpretes juega a ser la poeta. El intento de cada uno de ellos por convencer al otro de su error da lugar a una serie de juegos inspirados en los cuentos de la escritora. Y todo ello aderezado con una puesta en escena con momentos visualmente muy bellos que dejaron boquiabiertos a los asistentes. 

Este espectáculo forma parte de la programación cultural seleccionada por el Ayuntamiento de Manzanares de la red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

La poesía de Gloria Fuertes encandila a los pequeños en Manzanares