PROVINCIA-LA SOLANA

La Policía Local de La Solana estrena coche patrulla

Coche Policía La Solana
Coche Policía La Solana

Híbrido, automático y adaptado a las necesidades actuales. Así es el nuevo coche patrulla de la Policía Local de La Solana. El flamante vehículo es un moderno Toyota Prius Plus que sustituye al primitivo Fiat Tipo, manteniendo el parque móvil en dos unidades. El objetivo principal es dar un buen servicio a la ciudadanía.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Eulalio Díaz-Cano, el subinspector jefe de la Policía Local, Antonio Velasco, y algunos agentes de la plantilla estuvieron presentes en el acto de entrega. El edil dijo que es importante renovar el material de la Policía Local y más una herramienta fundamental como es el coche. Se trata de renovar el vehículo más longevo por otro más actual, lo que se ha conseguido a través de una operación de renting que incluye el mantenimiento.

Díaz-Cano indicó que es un automóvil adaptado a las necesidades de la Policía Local, con cambio automático, maletero compartimentado y puente de última generación, entre otras prestaciones, con el fin de dar un buen servicio. El coche es híbrido, lo que servirá para avanzar hacia un municipio sostenible y respetuoso con el medio ambiente, dijo el concejal, recalcando que consumirá menos y también contaminará menos.

El subinspector jefe de la Policía Local, Antonio Velasco, se mostró encantado con la adquisición. Dijo que la mayor parte de su utilización será en modo eléctrico, destacando también el gran maletero separado por compartimentos para colocar ordenadamente diversos utensilios como el desfibrilador, extintores, conos y otros elementos.

El moderno vehículo se une también a la reciente adquisición de nuevos chalecos antibalas. La mejora de medios materiales, de momento no se puede corresponder con la mejora de medios personales, ya que habrá que esperar varios meses para que entren nuevos agentes. A primeros de marzo comenzará la oposición de siete nuevas plazas que no se incorporarán a la plantilla hasta principios de 2021. Actualmente sólo hay una decena de efectivos.