jueves. 25.04.2024

Para María José Gómez este tipo de violencia se puede catalogar como  terrorismo, añadiendo que muchas de las víctimas ni siquiera denuncian. Además Gómez expuso que “una forma para combatir esta violencia está en la educación, comenzando por los colegios y continuando con los jóvenes”.

Al respecto recordaba que  se debe procurar erradicar todo tipo de violencia, pero añadía que, “sobre todo, hay que cortar la que en la actualidad abunda en la gente joven”, añadiendo que  en la actualidad se está dando también otro tipo de violencia como es la de padres a hijos y de hijos a padres.

Insistía María  José Gómez en la necesidad de concienciar a través de charlas, pero al mismo tiempo las personas que sufran esa violencia deben perder el miedo a la denuncia.

Insistía también en las ayudas e informes que se ofrecen desde la policía, pero que los cuerpos de seguridad  no pueden actuar si no se denuncia, por lo que remarcaba la importancia   de hacerlo cuando se sufra este tipo de violencia.

Asimismo indicaba que es muy corriente que cuando se dan a conocer algunas informaciones sobre casos de violencia, es algo normal que se sucedan otros.

La Policía Local solanera María José Gómez equiparó la violencia de género con el...