PROVINCIA

La Policía Nacional y el Colegio Farmacéutico de Ciudad Real organizan unas jornadas sobre seguridad

Charlas informativas seguridad
Charlas informativas seguridad

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Ciudad Real, han impartido una serie de charlas sobre medidas de seguridad a más de 40 farmacéuticos de toda la provincia.

El objetivo de estas jornadas es concienciar y sensibilizar a los farmacéuticos asistentes sobre las medidas de seguridad que deben adoptar a la hora de gestionar sus negocios. Se han tratado temas relacionados con la normativa de Seguridad Privada, la seguridad del establecimiento, de los productos y de la gestión de fondos, así como los hechos delictivos más habituales que pueden encontrar en su actividad diaria, cómo actuar en caso de sufrir un delito y cómo formalizar la correspondiente denuncia.

 Agentes del Área de Participación Ciudadana y de Policía Judicial han aportado información sobre estafas, hurtos, robos, falsificación de recetas o pagos fraudulentos con tarjetas bancarias, a la vez que se ha intentado tranquilizar a los trabajadores y propietarios de las farmacias, ya que Ciudad Real es una provincia segura, no detectándose demasiadas incidencias en lo que a seguridad se refiere.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad