PROVINCIA-ALCÁZAR DE SAN JUAN

La Policía Nacional detiene a una persona por robar un bolso por el procedimiento del tirón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia.

La investigación comenzó cuando una mujer denunció en dependencias policiales, que cuando se encontraba paseando por la localidad de Alcázar de San Juan, notó que le tiraban del bolso por la espalda con intención de sustraerlo. Al percatarse del hecho se dió la vuelta, comenzando un forcejeo con esta persona, hasta que de un fuerte tirón se lo arrebató y se marchó corriendo del lugar, perdiéndolo de vista.

Con la denuncia de la víctima, que afortunadamente no sufrió lesiones como consecuencia del hecho, y a la rápida y eficaz actuación de los investigadores se logró identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos y a recuperar el bolso sustraído con todos los efectos que contenía (cartera con documentos, un teléfono móvil, unas gafas graduadas, un juego de llaves y sesenta euros en efectivo). 

La Policía Nacional aconseja: Se deben tener siempre a la vista sus objetos personales. Se recomienda no utilizar los bolsillos traseros para portar carteras y móviles.  Desconfiar de quienes se acerquen sin causa justificada.  No utilizar bolsos que cierran con dificultad o que permita un fácil acceso para el delincuente. Las cremalleras deben ir cerradas y hacia delante. Es recomendable llevar las mochilas en el pecho y no a la espalda. Si se usan bolsos, portarlos cruzados evitando así que puedan ser sustraídos de un simple tirón.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad