PROVINCIA-PUERTOLLANO

La Policía Nacional detiene a dos personas que obligaron a un varón a vender estupefacientes amenazándole con armas de fuego

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) a dos personas que forzaron a un tercero a permanecer en un domicilio contra su voluntad, amenazándole de muerte y con armas de fuego, para que trabajara para ellos vendiendo sustancias estupefacientes.

La víctima llegó a Puertollano a mediados del mes de abril, fecha en la que conoció a unas personas que le ofrecieron una vivienda para que la ocupase ilegalmente. Tras ganarse su confianza, y una vez en la vivienda, le mantuvieron retenido, bajo vigilancia y contra su voluntad, durante dos días, en los que le obligaron a que vendiese sustancias estupefacientes, amenazándole con armas de fuego.

Aprovechando un momento de descuido de los captores, la víctima logró escapar del domicilio y denunció los hechos ante la Policía Nacional. La compleja investigación que se inició a raíz de la denuncia, finalizó con el arresto de los dos presuntos autores y el registro de una vivienda en la que se intervinieron herramientas utilizadas para cometer robos, una pistola y un revólver que resultaron ser armas de fuego reales.

Los resultados obtenidos han llevado a la Policía Nacional a abrir otra investigación sobre los detenidos por su presunta implicación en un grupo organizado dedicado a robos de joyas y dinero en viviendas, así como por tráfico ilegal de sustancias estupefacientes. Por el momento, ambos tendrán que responder ante la Autoridad Judicial por los delitos de detención ilegal, tenencia ilícita de armas y amenazas graves.