PROVINCIA-MANZANARES

El portavoz de UPYD en el ayuntamiento de Manzanares denuncia la usurpación de su trabajo por la intervención municipal

Jeronimo Romero-Nieva
Jeronimo Romero-Nieva

Comunicado UPYD Manzanares:

Después de estar presentada, y expuesta al público, la Cuenta General del Consistorio de Manzanares, con dos años y medio de retraso respecto de lo que marca la legislación, desde la Intervención del Ayuntamiento se ha trasladado, a los Corporativos miembros de la Comisión Especial de Cuentas, una corrección de la misma indicando que “En relación con la Cuenta General 2015 que se conoció en indicada reunión, se ha advertido, por Intervención,  un error en las tres últimas páginas de la cuenta general 2015, concretamente en el estado Liquidación consolidada del presupuesto 2015”.

La Intervención Municipal se atribuye el haber advertido un error cuando dicho error fue detectado por el portavoz de UPYD, atribuyéndose a sí misma la detección de dicho error y con ello usurpando el resultado del trabajo del Portavoz de UPYD, Jerónimo Romero-Nieva Lozano.

Ante estas circunstancias el Portavoz de UPYD se ha dirigido a sus compañeros Portavoces de la oposición, conformada por ACM y PP, en los siguientes términos: “… la Intervención no detectó el error. La intervención fue informada por mí, directamente en su despacho, después que yo mismo detectara ese error al comparar esa información con la publicada en el BOP de 29 de diciembre de 2104, donde se publicaba el presupuesto para 2015. Por lo tanto, pongo esto en vuestro conocimiento para evitar que al menos a los portavoces de la oposición no nos administren con fake news, o como poco con manipulación interesada en su favor y en detrimento del trabajo de la oposición”.

La rendición de cuentas es un mecanismo de control obligatorio para quien gestiona intereses públicos de una colectividad. En el ámbito municipal la ley obliga al Alcalde a someter las cuentas al Pleno y, para garantizar la transparencia y participación ciudadana, y a exponerlas públicamente para conocimiento de los vecinos, que podrán hacer alegaciones, y presentarlas antes del 15 de mayo del año siguiente a cada ejercicio, algo que el Alcalde de Manzanares viene incumpliendo desde que llegó a la alcaldía respecto de los años 2015, 2016 y 2017.