PROVINCIA

Positiva valoración a la primera temporada del carnet VIP en Manzanares

La mejor valoración de la primera temporada del carnet VIP (Verano Im-Presionante) es que los institutos de la localidad ya están interesados en la continuidad del proyecto y en que otras ciudades quieren desarrollar también esta iniciativa de las concejalías de Juventud y de Educación del Ayuntamiento de Manzanares.

061113 MANZ-CARNET VIP

En su primer verano, el carnet VIP municipal permitió a un centenar de jóvenes que aprobaron 4º de ESO en junio y que no tenían partes graves en su expediente, disfrutar gratuitamente de distintas actividades promovidas por el Ayuntamiento entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.  

Los poseedores del carnet tuvieron gratuidad en los talleres celebrados en la Casa de la Juventud, en la piscina municipal e instalaciones de pádel, tenis y frontón; en el cine de verano del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”; en FERCAM y en los festejos taurinos de feria. La piscina, el pádel y el tenis fueron los servicios que más aprovecharon, según los datos aportados por Alcolea.

Además de los beneficiarios, sus padres también se mostraron muy satisfechos con esta iniciativa que en su segunda edición se presentará en los centros de Secundaria tras la Navidad. De hecho, los institutos ya han mostrado interés en la continuidad del proyecto, al igual que ha ocurrido en otros municipios que han solicitado información a la concejalía de Juventud de Manzanares para poder llevarlo a la práctica.

El proyecto del carnet VIP se desarrolla por las Concejalías de Juventud y Educación en colaboración con los orientadores de los centros educativos. Los beneficiarios recibieron sus carnets en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento.