PROVINCIA

Poveda critica al equipo de Gobierno por gestionar el área de Deportes a base de “ordeno y mando”

Miguel Ángel Poveda
Miguel Ángel Poveda

Miguel Ángel Poveda, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha criticado al equipo de Gobierno por gestionar el área de Deportes a base de “ordeno y mando”.

Según ha explicado en rueda de prensa, no se remite a la oposición la documentación de la junta rectora del Patronato, algo que no ocurre en ningún órgano municipal. Además, ha denunciado que existe una enorme opacidad en la gestión de esta área y que hay muchas sombras sobre la que el Grupo Popular quiere arrojar luz.

En primer lugar, Poveda ha preguntado por qué se ha incrementado un 60% el precio de la inscripción de la Escuela de Deportes para el segundo hijo y por qué no aparece regulado en las ordenanzas fiscales, lo que es una alegalidad ya que se está cobrando a los ciudadanos una cantidad que no está reflejada en ningún sitio.

En segundo lugar, ha afirmado que la subida de un 50% de las subvenciones a los clubes cuyos equipos compiten en categoría nacional es una buena noticia, sin embargo, la subida se hace con cargo a una partida de 100.000 euros en la que hay otros muchos clubes y asociaciones de la capital que podrían tener serias dificultades para recibir sus subvenciones o verlas congeladas en el mejor de los casos.

Y, por último, ha preguntado por qué se ha cedido gratuitamente el Quijote Arena a un equipo de Valdepeñas, por qué no había ningún acuerdo de cesión al respecto tal y como reconoció a preguntas del propio Poveda en la última junta rectora del Patronato Municipal de Deportes y por qué, en el último Pleno, aseguró que solo existía un decreto de cesión. Además, ha recordado que muchos clubes de la capital tienen que pagar por el uso de determinadas instalaciones mientras que se cede un recinto como el Quijote Arena a un equipo de fuera.

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas, ha afirmado que los 150.000 euros que Pilar Zamora dice que va a destinar en los presupuestos para incluir enmiendas de todos los partidos de la oposición es una “miseria” y que, solo con las enmiendas del PP, se superaría con creces esta cantidad. No obstante, se ha mostrado convencido de que se trata de una estrategia política dirigida a Ganemos con fines puramente electoralistas.