PROVINCIA-MIGUELTURRA

El PP acusa al concejal de Comunicación de censurar a la oposición

El Partido Popular de Miguelturra quiere denunciar públicamente el comportamiento del concejal delegado del Área de Comunicación, Vicente Yerves, ya que el área tiene órdenes de no publicar las notas de prensa de los partidos de la oposición hasta que él le de visto bueno, “una censura intolerable en democracia”.

El Grupo Popular le exige que dé orden inmediatamente a los profesionales del Área de Comunicación para que todos los comunicados que lleguen de los partidos de la oposición se publiquen inmediatamente.

El Grupo Popular está convencido de que el PSOE “está jugando deliberadamente” con los tiempos para favorecer al equipo de Gobierno y que pueda dar respuesta a los comunicados de la oposición. Además, denuncia que las respuestas del PSOE aparecen en portada antes incluso de que se publiquen los comunicados de la oposición que son respondidos, algo inadmisible ya que los medios de comunicación “son públicos” y no un altavoz del equipo de Gobierno de Victoria Sobrino.

El PP recuerda que, en el pleno de mayo, ya se intenó reprobar a este concejal por su comportamiento dictatorial por emitir en la radio pública el debate de las primarias del PSOE. La propia alcaldesa socialista impidió que se llevara como una reprobación al Pleno y lo disfrazó de una comparecencia por voluntad propia del concejal, comparecencia donde se reafirmó en su decisión, diciendo que fue apropiada y que lo volvería hacer, lo que confirma, según el Partido Popular, que usan de un modo partidista los medios de comunicación públicos pagados por todos los Miguelturreños.