PROVINCIA-CIUDAD REAL

El PP local califica de electoralista el Plan de Modernización, lamenta que no tenga financiación alguna y que se haya elaborado sin participación

Grupo de trabajo (Copiar)

El grupo de trabajo del Partido Popular de Ciudad Real capital ha mostrado su decepción por el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, “un conjunto de actuaciones aisladas, sin presupuesto, que ha sido elaborado por las tres administraciones socialistas sin contar con la participación ni de la sociedad, ni de los grupos políticos que integran la corporación municipal”, ha destacado el portavoz del Grupo Popular y coordinador local Miguel Ángel Rodríguez.

Así se puso de manifiesto este miércoles en la reunión que el grupo de trabajo del PP local ha celebrado para analizar este documento. En este encuentro los afiliados y simpatizantes han lamentado que el plan no cuente con financiación, ya que ninguna de las obras previstas por la administración de Page, ni por la local que preside Pilar Zamora, cuentan con partidas detalladas en los presupuestos.

Es un plan claramente electoralista, que se ha presentado con la mirada puesta en las elecciones de 2019 y que deja las inversiones más importantes para futuras legislaturas. De igual manera, desde el PP local han lamentado que den por hecho inversiones que dependen de la administración del Estado sin contar con ella ni, por supuesto, haberla invitado a asistir al acto de presentación de dicho plan.

Todos los afiliados y simpatizantes del PP que han participado en la reunión han criticado, además, que en ningún caso a este documento se le puede llamar Plan de Modernización, porque es más un catálogo de obra pública que otra cosa.

“Una vez más, no hay planificación de necesidades más concretas, los socialistas siguen gobernando a base de ocurrencias, sin planificación”, ha añadido Miguel Ángel Rodríguez. Así, ha lamentado que en este plan, y en materia de infraestructuras de comunicación, se olviden de la autovía Ciudad Real – Toledo, tan demandada por la sociedad.

De igual manera, el PP local critica que no contemple ninguna actuación en materia de administración electrónica, ni de transparencia, ni de gobierno abierto, un plan que se ha hecho sin ningún tipo de participación social

Por último, en dicha reunión se ha puesto de manifiesto también que el PSOE se olvida de Valverde, Las Casas y la Poblachuela, y tampoco da respuesta a los diseminados, ya que no se contempla ni una sola actuación.