martes. 16.04.2024
Provincia-Manzanares

Grupo Municipal Popular de Manzanares: "Nieva, cada mes más Maduro"

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Manzanares ha enviado una nota de prensa sobre el pleno celebrado ayer del que esta formación política critica "la aspereza y prepotencia propias del equipo de gobierno socialista. Mientras tanto, en la plaza, los bomberos de Emergencia Ciudad Real se manifestaban contra Nieva de forma silenciosa, obligados a ello por una sorprendente resolución de la Subdelegación del Gobierno", añaden. 

En la misma nota explican que el Pleno comenzó con la toma de posesión del nuevo concejal popular José Sánchez-Maroto y "enseguida se aprobaron por unanimidad asuntos como modificaciones de tasas, bonificación de impuestos, compatibilidad de una empleada municipal o felicitación al Manzanares Futbol Sala". 

"Pero el alcalde Nieva no puede pasar un mes sin tocar las narices a los grupos de la oposición. En esta ocasión se apropió de una moción presentada 32 días antes por ACM, que él mismo había impedido debatir en el pleno de agosto, solicitando la creación de una Mesa Local por el Empleo. Le cambió el título por “Mesa Sectorial de Desarrollo Local”, convenció a ACM e IU para que la firmasen junto al PSOE y así la remitió al Partido Popular y a UPyD la misma mañana del día del pleno. ACM picó el anzuelo y UPyD se quedó, un mes más, con una moción propia en el cajón de Nieva", señalan en la nota.

Este grupo también cuenta como "en el turno de ruegos y preguntas, sin derecho a réplica, el Alcalde y la concejal de Obras y Medio Ambiente aprovecharon para culpar al Partido Popular de todos los males del mundo, particularmente a su portavoz, algo que ya se ha convertido en número habitual de este circo. Nieva recriminó al portavoz Popular por retirar la pregunta mensual sobre la Legionela y trató de impedirle explicar los motivos de ello".

Desde el Grupo Municipal Popular recuerdan como "los vecinos han podido comprobar que Nieva pierde los papeles con más facilidad cuando tiene a los bomberos manifestándose en la plaza, a las puertas del pleno. Aunque en esta ocasión había tomado algunas medidas defensivas. Como de costumbre, había casi tantos miembros de las fuerzas de seguridad, Policía Local y Guardia Civil, como manifestantes. Como de costumbre, se les impidió acceder al salón de plenos, a lo que tiene derecho cualquier ciudadano mientras respete el orden; incluso se puede abuchear e insultar a los concejales del PP, si el “ciudadano” es militante socialista. El Alcalde lo consiente".

Asimismo, les llama la atención que "como novedoso, la Subdelegación del Gobierno, por indicación del Ayuntamiento, restringió “el uso de megafonía u otros elementos ruidosos a los límites marcados en materia de ruidos por las ordenanzas municipales”.

Tras el pleno, el grupo Popular expresó su solidaridad a los Bomberos "por el trato que reciben del presidente del Consorcio, semejante al que reciben los populares del alcalde Nieva, cada mes más Maduro. Solo, sin el parapeto de sus concejales que habían salido antes, ni de sus incondicionales, Nieva aprovechó la ocasión para salir a hurtadillas por la puerta trasera del Ayuntamiento, evitando dar la cara ante los Bomberos una vez más".

Grupo Municipal Popular de Manzanares: "Nieva, cada mes más Maduro"