PROVINCIA-MANZANARES

PP Manzanares: "Nieva y Ramírez estorban las recolecciones agrícolas en la comarca de Manzanares"

Manuel Martín Gaitero... PP Manzanares (Copiar)

La petición del grupo municipal Popular de Manzanares se sumaba a las formuladas por las organizaciones agrarias e incluso por el PSOE de la vecina localidad de Membrilla, solicitando el aplazamiento de las obras en el tramo de la N-340a que va desde la rotonda del tanatorio a la rotonda del Altozano. Unas horas antes del pleno, tuvieron que salir en rueda de prensa tres concejales, tres, a mentir, desmentir e intentar justificar lo injustificable. La numerosa representación es proporcional a la metedura de pata del equipo de Nieva. La han liado parda, y lo saben.

Durante agosto, septiembre y parte de octubre, esa vía soporta todo el tráfico pesado que generan la vendimia y la recolección de hortícolas. Por esa circunvalación discurre buena parte de la uva de la comarca de Manzanares, con destino a las bodegas de la propia ciudad y de las vecinas localidades de Membrilla y La Solana, además de la cosecha de hortícolas, principalmente melón y sandía, hacía las empresas comercializadoras ubicadas en los alrededores de Manzanares y Membrilla.

Aunque Nieva ha reculado un poco ante las presiones, accediendo a parar las obras durante una semana y a abrir la vía durante los fines de semana, el debate de la moción puso de manifiesto la improvisación que caracteriza las obras municipales y el desprecio que les merece el sector agrario, tanto al alcalde socialista como al concejal de tráfico, el comunista Ramírez que le proporciona la mayoría absoluta. Éste último es el responsable de los radares y cámaras en semáforo que se están cebando en los conductores que utilizan ese tramo de la N-430a. El semáforo de velocidad instalado en esa vía, no se vuelve a poner verde si el vehículo parado es un tractor o una moto, provocando extrañas maniobras y multas sin sentido.

El concejal de Tráfico fue incapaz de responder a las cuestiones planteadas por el portavoz Popular, Martín-Gaitero, demandándole itinerarios de acceso a determinados parajes del municipio sin infringir la ordenanza de tráfico que, según Ramírez, prohíbe a la maquinaria agrícola y al tráfico pesado atravesar el casco urbano. En la misma incongruencia cayó la portavoz socialista al recomendar como itinerarios alternativos otros que también atraviesan el casco urbano.

Nieva, visiblemente enfadado, pretende enfrentar a los vecinos de Manzanares con los agricultores de Membrilla, como si el problema fuera solo para estos últimos, ignorando que, por poner un ejemplo, la mitad de la uva de la Cooperativa Jesús del Perdón de Manzanares procede de las explotaciones de viticultores membrillatos y solaneros, que además pagan buena parte del IBI rústico del municipio de Manzanares. El cinismo de Nieva al ningunear a los agricultores membrillatos le lleva a obviar que él es diputado provincial del PSOE por la comarca de Manzanares, que incluye Membrilla, gracias a lo cual se embolsa cada año 60.000 euros como presidente del Consorcio de Emergencias.

El Partido Popular seguirá defendiendo la agricultura castellano-manchega frente al acoso de Page, Nieva y sus asalariados de lujo podemitas y comunistas. Estamos orgullosos de nuestro sector agrario, verdadera fuente de  creación de riqueza y empleo. A ellos solo les interesa un cultivo: el del voto cautivo.