viernes. 29.03.2024
PROVINCIA

El PP de Moral de Calatrava, injusto e insolidario

La organización por parte del Equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Moral de Calatrava del Curso: “Ayudante de cocina y servicio de mesas en el comedor de centros de atención a dependientes” (Programa Promueve V) para 15 alumnos/as desempleados en el que se percibirá una beca de 390 € durante los dos meses de prácticas, ha generado en la localidad un gran revuelo, críticas y protestas tanto por parte de los alumnos excluidos como por el resto de la población y de la oposición.

Ayuntamiento-1 (Copiar)

El origen de todas las críticas está en los requisitos Injustos e Insolidarios, a criterio de todos, con que se han elaborado las bases de selección a espaldas de la oposición y sin contar con los técnicos de los Servicios Sociales Municipales.

Se ha valorado de igual forma el estar empadronado en el pueblo que cobrar el paro, que ser víctima de violencia de género (1 Punto)

No se ha tenido en cuenta la formación previa y la experiencia de los candidatos en atención a personas dependientes, con el objetivo de conseguir después las máximas inserciones posibles (0 Puntos).

En el apartado de cargas familiares se ha puntuado de igual forma tener a cargo hijos menores o discapacitados que tener hijos adultos y que aporten ingresos a la unidad familiar.

No se han valorado como requisitos los ingresos de la unidad familiar, posibilitando que hayan podido acceder al Curso personas con altos recursos económicos como es el caso de un miembro de la unidad familiar de un Concejal del PP.

No se ha tenido en cuenta el porcentaje para discapacitados (0 Puntos)

De igual forma no se ha facilitado a los excluidos la posibilidad de aportar a posteriori la acreditación de no cobrar ni subsidio ni prestación mediante certificado del Sepe, ya que se ha dado la circunstancia que, por desconocimiento, de las 113 personas inscritas solamente dos habían acreditado el apartado “cobro de prestaciones”; circunstancia esta que podía haber sido corregida de oficio por el Ayuntamiento enviando el listado al Sepe y que este organismo hubiese confirmado quien de los 111 restantes cobraba o no prestación mostrando así algo de sensibilidad hacia los parados de Moral.

La beca de 390 € se cobrará en los meses de prácticas que se harán en instituciones de atención a dependientes tanto de dentro como de fuera de la localidad y con opciones de contratación posterior. No realizar dichas prácticas supondría la no obtención del título y la imposibilidad de acceder a una contratación posterior

El PP de Moral de Calatrava, injusto e insolidario